Gay o straight: la rivalidad de usuarios en TikTok

gay-straight-tiktok
Gay o Straight es una rivalidad 'friendly' entre usuarios de TikTok. / Foto: TikTok (@adrian_alvarez777)

Gay TikTok vs. straight TikTok es una tendencia dentro de la red social más popular de los últimos meses. ¡Pero es una ‘rivalidad’ friendly!

Pues todo parece indicar que TikTok llegó para quedarse porque, aunque ya lleva algunos años, la popularidad de esta aplicación/red social estalló durante la pandemia. Acá te contamos de qué va todo el tema de gay o straight en esta plataforma.

TikTok: un fenómeno global

Desde su lanzamiento en 2016 hasta la fecha, esta aplicación se ha descargado 1500 millones de veces y la mayoría de los usuarios son principalmente jóvenes entre 16 y 24 años. Hoy, ¡tiene más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo!

TikTok es una plataforma LGBTQ+ friendly. / Foto: Pinterest

Usuarios ‘regulares’, bloggers, youtubers, celebridades, negocios… ¡todos han caído en las garras de esta red social! ¿Por qué? ¡Pues porque es divertidísima! Pero también… muy adictiva.

Gay y straight TikTok

Y es que los usuarios más fieles de esta red social han creado grupos o ‘subculturas’ que ayudan a las personas a socializar con más gente con los mismos intereses. Una de estas tendencias es la división de gay o straight TikTok.

@juanagustin__

su buen algoritmo

♬ original sound – baramca_bamba

Aunque esta ‘división’ podría sonar como algo negativo, en realidad esta ‘rivalidad’ entre tiktokers LGBTQ+ y heterosexuales se ha convertido en una ‘batalla’ bastante divertida y amigable.

@chrissauer22

GAY VS STRAIGHT ON TIKTOK ???? #sifuerashetero #sifuerasgay #tiktok #fyp #gayvsstraight #stayathome ??

♬ original sound – chrissauer22

Generamente, la ‘guerra’ consiste en que lxs tiktokers gays, lesbianas, bisexuales, trans y más se ‘burlan’ de ciertos estereotipos de las personas heterosexuales y viceversa. 

@richie_foryouBob esponja ? ##richieforyou ##bobesponja ##gay ##raquelrevuelta ##estrenosdecartelera♬ sonido original – crisblanco87

Debes saber que esta plataforma se ha encargado de darle visibilidad a la comunidad LGBTQ+, pero además de esto, también se ha convertido en un lugar de apoyo, brindándole seguridad a sus usuarios.

¡Sí! TikTok es un safe space para la comunidad con la bandera de arcoíris y es por eso que los mismos usuarios han dividido o categorizado su contenido como gay o straight TikTok. Esto le permite a los tiktokers LGBTQ+ publicar sus videos de manera segura sin ser ‘atacados’.

@davidbojorquezLook at me I put my face on ##pride?️‍?? ##CopaGlam ##tiktokrace ##parati♬ HAHA – lil darkie

De hecho, muchísimos de lxs internautas de la app han decidido salir del clóset (con sus familiares, amigos y seguidores) de maneras creativas y divertidas a través de sus videos.

Esto también se convirtió en una tendencia y cientos, tal vez miles, de tiktokers lo hicieron.

@nicolle_avilaaF por mí, no soy hetero, quiero ligar niñas??️‍?##fyp ##bisexual ##lesbiana ##lesbian ##gaygirl ##?️‍? ##parati ##xyzbca ##destacame ##viral♬ Original Sound – Unknown

Si te das una vuelta por la app, te darás cuenta de que hay muchísimas personas y parejas LGBTQ+ que comparten contenido sumamente divertido. Algunos de los hashtags que puedes seguir para encontrar la ‘subcultura’ gay de TikTok son: #NoSoyHetero, #LoveIsLove, #GirlsWhoKissGirls, #GayVsStraight, #SoyGay, #SoyTrans y #FueraDelClóset.

¿Cómo ves? ¿Ya sabías que existía esta ‘guerra’ gay vs. straight en TikTok?

Con información de Statista, Global Web Index, HITC y Wikipedia

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.