lunes, mayo 27, 2024

La voz México: Participantes LGBT+ del reality

El reality show La voz México tuvo su primera emisión en 2011 y desde entonces varios participantes de la comunidad LGBT+ han cantado en su escenario.

La voz México es uno de los reality shows de canto más famosos en la televisión nacional y a lo largo de sus 11 temporadas (tanto en TV Azteca como en Televisa) hemos podido conocer a más de un participante que es parte de la comunidad LGBT+. El pasado 6 de junio de 2022 se estrenó la más reciente edición (la temporada 4 producida por TV Azteca) y mientras sabemos si hay algún participante que sea de nuestra población te invitamos a ver si recuerdas a estos otros cantantes.

Luis Peña (Felo)

Luis Peña fue un participante de la temporada de 2020 de La voz México. Estuvo en el equipo de María José compitiendo. Este chico forma parte del Coro Gay de Ciudad de México y desde el inicio conquistó a los jueces y al público con su potente voz. Aquí te dejamos las reacciones que causó su audición, en donde cantó “Lay Me Down” de Sam Smith.

Flor Amargo es otra de las participantes LGBT+ que ha tenido La voz México

La cantante y pianista Flor Amargo es una de las concursantes más conocidas que ha tenido este programa y es parte de la comunidad LGBT+. Ella es una mujer lesbiana que participó en 2019 en el equipo de Carlos Vives. En La voz México Flor llegó a las etapas finales y cautivó a los jueces con su estilo único. En 2021 Flor Amargo rompió con su novia, Lolita, con quien llevaba ya varios años de relación. Te dejamos una de las interpretaciones que hizo Flor en el reality. MIRA CUANDO FLOR AMARGO SALIÓ DEL CLÓSET Y PRESENTÓ A SU PAREJA. 

Alex Rodríguez

Alex Rodríguez formó parte del equipo de Maluma en La voz México en el año 2017. Él es un hombre gay que conquistó a Maluma con su voz en una audición a ciegas con el tema “Contigo” del dueto Río Roma. No fue el ganador de esa temporada del concurso, pero jueces como Laura Pausini le reconocieron que tenía una potencia en su voz que no siempre se escucha. Aquí te dejamos la interpretación con la que se quedó en el programa.

Anuar Kuri/Regina Voce

Anuar fue participante en la temporada del año 2016. Formaba parte del equipo de Gloria Trevi y ocupó el escenario de La voz México para salir del clóset como persona LGBT+, para ser precisos, se declaró como gay. Llegó a ser uno de los finalistas de su equipo.

Pero La voz México fue solo el inicio para su carrera, pues con el paso del tiempo se convertiría en Regina Voce, una drag queen que ha llegado muy lejos. Ha sido la primera participante mexicana en estar en Queen of the Universe, un programa de RuPaul que mezcla el arte drag con el canto. Regina Voce es una memorable representante de la comunidad en ambos programas. CONOCE MÁS DE REGINA VOCE, LA DRAG MEXICANA QUE ESTUVO EN UN REALITY CON RUPAUL.

Regina Voce drag mexicana apareceré en programa de Paramount+ producido por RuPaul
La drag queen mexicana Regina Voce en foto promocional del reality de Paramount+ Queen of the Universe, producido por RuPaul / Foto: Instagram (@reginavocedrag)

Frank Di

Frank Di es uno de los cantantes que además de haber estado en La voz México también tuvo oportunidad de participar en La Academia en el año de 2011. Es un chico gay originario de Tijuana, tiene más de 39 000 seguidores en sus redes sociales por su carisma y estilo. En La voz México participó en 2014 desde el equipo de Yuri. Aquí puedes ver su audición. MIRA QUÉ PARTICIPANTES DEL REALITY SHOW DE CANTO LA ACADEMIA SON LGBT+. 

¿Recordabas a todos estos participantes LGBT+ de La voz México?

Con información de SDP y Fiercely You Entertainment

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente