miércoles, febrero 28, 2024

Laura Pausini habla a favor del matrimonio igualitario

En la semana del 25 de octubre de 2021, la cantante y compositora Laura Pausini (Italia, 1974) se volvió viral en TikTok por un video en el que habla a favor del matrimonio igualitario.

A pesar de que la declaración ya tiene algunos años, la multipremiada cantautora Laura Pausini se volvió un hit en TikTok tras la circulación de un video en el que asegura que no se casaría hasta que su amiga lesbiana también pueda hacerlo, por lo que seguidores de la cantante aplaudieron su postura respecto al matrimonio igualitario.

laura pausini matrimonio igualitario lgbt lesbiana tiktok
Usuarios de TikTok compartieron la postura de Laura Pausini. / Foto: TikTok

¿Qué dijo?

Las palabras de la intérprete de “En cambio no” corresponden a una entrevista en Es de noche… y ya llegué en 2015. Este es un programa conducido por el presentador de televisión René Franco. Tras escuchar el cariño que tiene por el público mexicano, Franco le pregunta sobre su vida privada.

Al momento de hablar sobre sus planes de tener una familia, la también pianista contextualizó las condiciones de su país. «Yo vivo en una tierra que se llama Italia», introdujo. «En la que los seres humanos no tienen el mismo derecho enfrente de la ley en cuanto hablamos de casarnos». Enseguida, René Franco la cuestionó. «Pero tú sí te puedes casar», señaló.

De una forma totalmente respetuosa, la cantante le contesta que no entiende por qué tener una división entre las parejas heterosexuales y homosexuales. Sin esperar esa respuesta, el conductor se trata de hacer el gracioso y le dice:

«No me espantes. Tú eres niña y tu novio es niño, ¿verdad?».

En los minutos siguientes, René Franco aprovecha para hacer comentarios homofóbicos disfrazados de comedia. Para expresar su postura a favor del matrimonio igualitario, Laura Pausini sostuvo: «Si mi mejor amiga quiere casarse y no puede porque es lesbiana, entonces yo no me voy a casar». Cuando Franco se mostró sorprendido de que tiene amigas lesbianas y gays, la artista le responde:

«¿Qué problema hay?».

Fue madrina de una boda gay

La entrevista que se hizo viral en TikTok no es la única ocasión en la que Laura Pausini se ha pronunciado a favor del matrimonio igualitario o del deseo de alguna amiga lesbiana de casarse. Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero de 2016 estrenó la canción “Nuestro amor de cada día”. El video de dicha canción retrata la historia de 2 parejas. Una de ellas está protagonizada por mujeres.

En ese mismo año, durante un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México fue madrina de una boda gay. Luis, quien era un gran admirador de la cantante, le envió emails en los que le contó que su sueño era casarse con su novio mientras escuchaban alguna de sus canciones.

Fue así como el 12 de agosto de 2016 Laura pidió que subieran al escenario 2 personas «que no tienen ni la puta idea de que he leído su mail», dijo. Al estar en la primera fila, los novios se casaron con la canción que querían en su vals: “Nuestro amor de cada día”. A su vez, la compositora italiana participó en “Love”, video con el que Jesse & Joy se pronunciaron contra la violencia hacia las personas LGBT+.

Para el Mes del Orgullo de 2020, Laura compartió una fotografía con los colores de la rainbow flag. Como pie de foto, puso el siguiente mensaje en diferentes idiomas:

«Todavía debatimos si un ser humano puede amar a otro ser humano… ¡Es inhumano! Amémonos y punto. Amemos a quien queramos. Usemos la voz para hacer que el amor se sienta más fuerte».

laura pausini matrimonio igualitario
Mensaje de Laura Pausini por el Mes del Orgullo / Foto: Instagram (@laurapausini)

¿Recuerdas algún otro momento en el que Laura Pausini haya hablado sobre el matrimonio igualitario además del video que se hizo viral en TikTok?

Con información de Los Angeles Times

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente