Flor Amargo sale del clóset para presentar a su pareja

Flor Amargo salida del clóset
Flor Amargo salió del clóset y compartió con sus seguidores que su pareja se llama Lolita. / Foto: Línea Directa

Flor Amargo compartió un emotivo video en el que habló sobre su salida del clóset. Dijo que entre sus motivaciones está poderle dar a su pareja el lugar que se merece.

«Sí, me acepto, soy gay», dijo Flor Amargo durante un video en el que comunicó a sus seguidores su salida del clóset. A través de sus redes sociales, la cantante dijo esperar que al ver su mensaje otras personas se animen a ser libres.

Flor no dejó claro si se identifica como lesbiana o como bisexual. Lo que sí dijo es que está enamorada de una mujer. Además, compartió que desde niña se siente atraída por personas de su mismo sexo, aunque en un principio le costó aceptarlo:

«Yo desde niña me di cuenta que tenía preferencia (sic) por las niñitas y por los niñitos. Me encantaba todo. Me acuerdo que me gustaba una niña que se llamaba Sofía y yo pateé esos pensamientos y dije “no eso está mal”».

En ese sentido, Flor Amargo dijo que decidió hacer pública su salida del clóset para demostrar que es válido amar a cualquier persona. CHECA ESTA LISTA DE LAS 5 SALIDAS DEL CLÓSET MÁS ÉPICAS DE FAMOSOS MEXICANOS.

Flor Amargo se declaró «gay» en el video que subió a sus redes. / Foto: captura de pantalla de Facebook (Flor Amargo)

La historia de Flor Amargo

Si algo caracteriza a Flor Amargo es su perseverancia. Desde los 6 años sueña con dedicarse a la música. Audicionó sin éxito para el programa La Voz en 2010. Luego se dedicó a cantar en lugares públicos y en el Metro de Ciudad de México hasta que en 2017 se volvió a presentar en La Voz y finalmente logró superar el casting. Actualmente ya cuenta en su trayectoria con 3 discos de estudio.

Pero mientras su carrera evolucionaba, también guardaba bajo llave el secreto de su orientación sexual. En el video de su salida del clóset, Flor Amargo contó que luego de sentir atracción por una niña en la primaria, lo mismo se repitió en la secundaria y en otros momentos de su vida. También dijo que se forzó a tener novios y se refugió en el alcohol para tratar de olvidar su amor por las mujeres. CONOCE A LOS NIÑOS ACTORES QUE SALIERON DEL CLÓSET AL COMO ADULTOS.

Flor Amargo en concierto / Foto: El Universal

Venciendo los miedos

Pero ya no más. Finalmente, la cantante venció el que por mucho tiempo fue su mayor temor: el miedo a dejar de ser aceptada. Con su salida del clóset, Flor Amargo invitó a sus seguidores a hacer lo mismo:

«Salir del clóset para mí es muy importante para que muchos de ustedes sepan que no importa la manera en que amen o a quién aman, o si los demás los rechazan, los critican o no los aceptan».

Flor también dijo que algunas personas le aconsejaron no salir del clóset porque algunos de sus seguidores son hombres. No obstante, prefiere que quienes la siguen sepan quién es y que se acepta a sí misma. ENTÉRATE DE QUÉ CANTANTES LATINOS SALIERON DEL CLÓSET DURANTE LA CUARENTENA.

Mensaje de Flor Amargo en Facebook sobre su salida del clóset / Foto: Facebook (Flor Amargo)

Está enamorada

Finalmente, Flor Amargo dijo que su salida del clóset también tiene que ver con el hecho de poder presentar a su novia como lo que es y dejar de simular que es una amiga.

Durante el video, la cantante dijo que actualmente está enamorada y mantiene una relación con una chica llamada Lolita. Ella la enseñó a liberarse y la ayudó a aceptarse.

¿Qué te pareció el mensaje de Flor Amargo en su salida del clóset?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.