VIH

Gobierno propone nueva estrategia contra VIH

Hugo López-Gatell presentó la nueva propuesta del IMSS. / Foto: Twitter

Ante la crisis de desabasto que ha sido reportada por activistas LGBT+, el gobierno propone una estrategia interinstitucional contra el VIH.

El viernes 21 de febrero hubo una manifestación en las oficinas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contra el desabasto de antirretrovirales. Como respuesta, en la conferencia mañanera del 25 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que el gobierno ha propuesto una nueva estrategia para prevenir y combatir el VIH. MIRA CÓMO SE AVIVÓ LA PROTESTA DE DESABASTO POR MEDICAMENTOS DE VIH.

El subsecretario anunció que, en un proyecto histórico, se vincularían las instituciones del sector salud. La intención es que esta estrategia genere resultados concretos en el menor tiempo posible.

«El IMSS se ha sumado de manera muy vigorosa, y eso es lo que queremos destacar esta semana, porque esto es histórico en el IMSS. [QUE] De manera muy proactiva se vincule lo que se hace para todo el sector. Esto genera gran optimismo pero además resultados concretos.

La idea es que nuestro Consejo Nacional para Prevención y Control del sida (Conasida) articule de una manera funcional y efectiva a las distintas instituciones del sector salud».

Esto dijo el subsecretario

Ahora se integrarán servicios entre los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) y el IMSS. Además, los centros de servicio local también participarán.

López-Gatell también comentó que el esquema del VIH en México es el mejor de América Latina y es tan bueno como en Europa Occidental. Sin embargo, esta declaración contrasta con las opiniones de los colectivos LGBT+, quienes han convocado a una segunda marcha el viernes 28 de febrero. ACUDE A LA SIGUIENTE PROTESTA CONTRA EL DESABASTO DEL IMSS.

Aquí te dejamos la intervención de López-Gatell:

¿Crees que la nueva estrategia del gobierno sea una medida suficiente para combatir el desabasto de antirretrovirales?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.