- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Homofóbicos toman el control del Congreso de Veracruz

Homofóbicos toman el control del Congreso de Veracruz

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

El Congreso de Veracruz finalmente se rindió ante los homofóbicos y grupos religiosos y descartó la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario.

El Congreso de Veracruz se ha doblegado ante las organizaciones religiosas que no quieren que el matrimonio igualitario sea una realidad. Ahora, este organismo público decidió no discutir la iniciativa propuesta por la morenista Mónica Robles Barajas en la cual se incluía la legalización de la unión entre parejas del mismo sexo. CONOCE QUÉ ESTADOS NO PERMITEN EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

Desde marzo del 2019, la diputada Mónica Robles impulsó una iniciativa que buscaba proteger a todas las familias de Veracruz. Además de contemplar el matrimonio igualitario, la reforma al Código Civil veracruzano buscaba permitir que las parejas (heterosexuales o LGBT+) decidieran los apellidos de sus hijos, el derecho a la pensión alimenticia y el divorcio exprés, entre otros.

Para dar a conocer todos los puntos que incluye esta reforma, Robles había presentado el foro “Por la igualdad y la no discriminación” en diversos puntos de Veracruz. Sin embargo, en cada evento diversos grupos conservadores, como el Frente Nacional por la Familia, se presentaron para protestar a favor de la ‘familia natural’. MIRA CÓMO GRUPOS RELIGIOSOS IRRUMPIERON EN EL FORO PARA IMPONER SU DISCURSO DE ODIO.

El 30 de enero del 2020, durante la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las protestas no se hicieron esperar. Frente al Palacio Legislativo de Xalapa, una turba iracunda se juntó para manifestarse en contra del matrimonio igualitario. En algunos videos que están circulando en las redes sociales se puede ver y escuchar al diputado priista Jorge Moreno Salinas esconder su homofobia detrás de un discurso ‘profamilia’.

«Estamos a favor de la familia. Estamos por nuestros hijos y nietos. La reforma no tiene que pasar. No pasará. Escúchenme, no es en contra de alguien, es a favor de la familia. Que quede muy claro. Lo que la naturaleza no da, no lo puede otorgar un Código. El matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer».

El Congreso de Veracruz ya había descartado la iniciativa desde antes

Lo que los manifestantes conservadores no tenían presente es que el Congreso de Veracruz no planeaban discutir la reforma durante la sesión. De acuerdo al Universal, fue Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Jucopo, quien informó que la iniciativa ya no se encontraba en la minuta del día. Y, ante el apoyo de Moreno Salinas y otros diputados del Congreso de Veracruz a los grupos conservadores, Mónica Robles llevó su descontento a las redes sociales.

«¿Ya se les olvidó que, al protestar como diputados, nos comprometimos a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de Veracruz y con ello respetar el derecho humano a la no discriminación y el principio de laicidad del Estado Mexicano?».

matrimonio igualitario congreso veracruz
Este es el tweet original en donde Mónica Robles compartió el video del diputado Jorge Moreno y criticó su postura conservadora. / Foto: Twitter

Desafortunadamente, la reforma que el Congreso de Veracruz se ha negado a discutir y votar no solo contemplaba leyes a favor de la comunidad LGBT+. En realidad, esta iniciativa pretende garantizar el bienestar de grupos vulnerables como las mujeres, la tercera edad y la diversidad sexual. Sin embargo, los grupos conservadores solo pusieron atención a 1 de los diversos puntos que se abordaban en la iniciativa de Robles y lograron que el Congreso de Veracruz se rindiera ante ellos.

Esto llegó a tal grado que funcionarios públicos, como Moreno Salinas o María Josefina Gamboa, coordinadora del grupo legislativo Acción Nacional Veracruz, salieron a marchar en contra de la reforma. Con esto, no solo afectaron el progreso de la lucha LGBT+, sino también el de la lucha de las mujeres y la de los pensionados, entre otras.

Aquí les compartimos algunos de los otros puntos que aborda la reforma propuesta por Mónica Robles.

Los diputados y legisladores de un estado deberían buscar siempre el bienestar de su pueblo en vez de intentar mantener conformes a grupos conservadores.

Con información de El Universal, 24 Horas y Mónica Robles

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,091,680FansMe gusta
138,013SeguidoresSeguir
140,997SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.