VIH

Tec de Tijuana borra redes sociales tras escándalo de VIH

Las redes sociales del Tec de Tijuana han desaparecido después del escándalo de la prueba de VIH. / Foto: El Imparcial

El Tec de Tijuana borró sus redes sociales después del escándalo por exigirle a sus alumnos que se realizaran la prueba de anticuerpos de VIH.

Las redes sociales del Tec de Tijuana han desaparecido después de que se armara un escándalo por la exigencia de la prueba de VIH a los alumnos nuevos que ingresarían a la institución. Todo parece indicar que la escuela se está escondiendo del escrutinio público derivado de esta situación. Aquí te contamos los detalles de este hecho. ESTA ES TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ESCÁNDALO POR LA PRUEBA DE VIH.

Un alboroto se armó en las redes sociales porque el Tec de Tijuana solicita a los alumnos de nuevo ingreso que se hagan una prueba de anticuerpos de VIH. Los usuarios de internet comenzaron a criticar esta situación. Y la escuela prefirió no dar la cara.

Homosensual habló acerca de este tema en exclusiva con Ricardo Baruch, doctor, investigador y activista en temas de salud sexual. Él nos compartió su opinión sobre esto y nos dijo que es triste ver que una institución educativa solicite este tipo de requisitos.

Asimismo, el activista nos dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha estipulado que este tipo de requerimientos no son necesarios para acceder a algún trabajo o servicio.

«Es terrible que escuelas, empresas y todo tipo de instituciones sigan pidiendo pruebas de VIH cuando se sabe que no tiene que ser impedimento para ninguna profesión o actividad. Esto incluyendo las fuerzas armadas o la medicina, como ya lo ha determinado la Suprema Corte en varias ocasiones».

Ricardo Baruch en exclusiva para Homosensual

Así luce el perfil de Twitter del Tec de Tijuana:

Imagen: Captura de pantalla

Este es el aspecto del perfil de Facebook del Tec de Tijuana:

Imagen: Captura de pantalla

¿Cómo comenzó todo?

El 30 de enero de 2020, Osmar Mendivil publicó un tweet donde denunciaba que el Tec de Tijuana estaba solicitando a sus alumnos de nuevo ingreso que se hicieran la prueba de VIH. Homosensual llamó a la institución educativa y esta nos confirmó dicha información. Ante esta situación, nosotros realizamos una nota para evidenciar este hecho.

Sin embargo, luego de que todo saliera a la luz, el Tec de Tijuana desapareció de Facebook y Twitter. Y hasta el momento no ha hecho ningún pronunciamiento. ESTA UNIVERSIDAD RECHAZÓ A UN ALUMNO POR SER GAY.

El Tec de Tijuana prefirió borrar sus redes sociales en lugar de dar la cara. / Foto: Tec de Tijuana

Esperamos que el Tec de Tijuana se pronuncie al respecto de esta situación. Pero sobre todo deseamos que corrija sus errores y deje de pedirles a los alumnos de nuevo ingreso que se realicen una prueba de anticuerpos de VIH. Eso no puede ser posible. ESTO PUEDES HACER SI TU PRUEBA DE VIH TE SALE REACTIVA.

No podemos creer que las redes sociales del Tec de Tijuana hayan desaparecido para esconderse por el escándalo de la prueba de VIH.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.