Ser trans es un trastorno mental: alumnos de La Academia

trans trastorno alumnos academia
Los alumnos de La Academia dieron a entender que una persona trans sufre de un trastorno mental. / Imagen: Captura de pantalla

Los alumnos de La Academia dijeron que ser trans es un trastorno mental. Esto ocurrió en un ejercicio que realizaron los integrantes del show.

Los alumnos de La Academia están en medio de una controversia, luego de que comentaran que ser trans es tener un trastorno mental. Estas declaraciones ocurrieron en una clase que se les da a los integrantes del reality show. Al parecer los jóvenes no están al tanto de la diversidad y cometieron este error garrafal.

El usuario de Twitter Jacob Birzayith compartió unos videos en los que se observa a los alumnos de La Academia haciendo un ejercicio de expresión. En dicha actividad los jóvenes debían crear un personaje con un trastorno mental y otro participante tenía que adivinar el padecimiento de la figura ficticia.

No obstante, los muchachos creyeron que ser una persona trans es una enfermedad. MIRA CÓMO ESTAS MUJERES TRANS LE DIERON SU MERECIDO A UN HOMOFÓBICO.

Imagen: Captura de Pantalla

Los jóvenes comenzaron a narrar las características del personaje. En la discusión uno de ellos dijo que el trastorno sería la agresividad. Sin embargo, otro de los alumnos comentó que el ‘padecimiento’ sería la identidad de género. Y los demás secundaron este comentario erróneo. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE NEGAR LAS IDENTIDADES DE GÉNERO DE LAS PERSONAS.

https://www.homosensual.com/wp-content/uploads/2020/01/trans-trastorno-alumnos-academia.mp4
Este es el primer video de los alumnos de La Academia. / Video: Twitter (JBirzayith)

Los chicos confirmaron que el ‘problema’ del personaje era su identidad de género

Cuando una de las estudiantes tuvo que adivinar cuál era el trastorno del personaje que habían creado, los alumnos confirmaron que el ‘problema’ era la identidad de género de la figura de ficción. Aunado a ello, una de las chicas dijo que las personas trans ‘estaban mal de la cabeza’.

«Lo de trans a mí se me hace como que está mal de la cabeza».

La alumna de La Academia

Este es el video con las declaraciones:

https://www.homosensual.com/wp-content/uploads/2020/01/trans-trastorno-alumnos-academia-2.mp4
Aquí los alumnos de La Academia dieron a entender que ser una persona trans es como tener un trastorno mental. / Video: Twitter (JBirzayith)

Hasta el momento La Academia no ha ofrecido alguna explicación por los comentarios de sus alumnos. Sin embargo, es necesario que las personas que hicieron estos desafortunados comentarios se disculpen públicamente. Estas palabras son terribles para la comunidad trans. ESTAS SON ALGUNAS ACCIONES SIMPLES PARA APOYAR A LA COMUNIDAD TRANS.

¿Qué opinas de que los alumnos de La Academia hayan dicho que ser una persona trans es igual a tener un trastorno mental?