7 errores que debes evitar durante la pandemia

¿Cuántos errores has cometido? / Foto: HBO

Vivimos una época complicada y es muy común meter la pata. Aquí la lista de los errores más comunes entre los gays durante la pandemia.

Como sabemos que no somos los únicos, en Homosensual hicimos una lista con aquellos errores más comunes que algunos gays son propensos a llevar a cabo en esta pandemia. Tener tiempo libre, estar encerrado y vivir con el estrés de saber que un virus está allá afuera causando estragos en la sociedad, pone a cualquiera en estado de estrés. ¿Te identificas? LEE LAS PREGUNTAS QUE LOS GAYS HARÍAN AL DR. LÓPEZ GATELL.

via GIPHY

1. Abrir Grindr y tener sexo casual

Es tan fácil, ¿no? Si vives solo, es entendible que la falta de interacción te lleve a buscar la compañía de ese vecino al que le traes puesto el ojo. Los seres humanos somos animales sociales y el confinamiento no es algo a lo que estemos acostumbrados.

Pero, por favor, ¡quédate en casa! Te prometemos que esto también va a pasar y podrás volver a tener sexo tanto como tú quieras. Además, con todas las opciones que existen para explorar tu sexualidad en estos días (masturbarse, usar un juguete sexual, sexting, ver porno, etcétera), ¿en realidad quieres poner en peligro tu vida y la de otros? INTERRUMPEN ORGÍA GAY EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS.

via GIPHY

2. Bajar Tinder

Las apps de ligue te hacen creer que eres Ceniciento y que su uso te llevará a tu príncipe azul. Sin embargo, la verdad es más cruda. En Tinder, por ejemplo, lo único que probablemente lograrás es acumular matches que no te dirigen la palabra o dejan de contestar después de unas cuantas frases. Además, considerando que ahorita no puedes salir y tener citas, ¿para qué te sirve Tinder realmente?

No, no pongas de excusa que puedes conocer a personas de otros países con su nueva feature. ¿Crees que la vida es como Querido John y tendrás un romance a larga distancia con ese extranjero rubio y musculoso o te convertirás en su mejor amigo? Es como sacarte la lotería… ¡uno en un millón tendrá esa suerte! Pero ¿el resto de nosotros? Terminaremos preguntándonos por qué no nos hacen match, por qué nos dejaron de hablar o si la foto de perfil que pusimos quizá no era tan favorable. Ay, Tinderello. ¡Ya es medianoche y es hora de despertar! DESCUBRE LAS COSAS QUE REVELAN LAS FOTOS DE LAS APPS DE LIGUE.

via GIPHY

3. Stalkear al ex, crush o prospecto

Dejando a un lado que quizá esto clasifica como acoso si ya te dijeron «no, gracias», a lo mejor sigues pasando todas las tardes de la pandemia creando mundos imaginarios con tu ex, crush o prospecto. Un poco de ficción nunca le hizo mal a nadie, ¿cierto? Probablemente estás equivocado.

Mira, no necesitas hacer nada esta pandemia excepto cuidar de tu salud física, mental y emocional. Pero ¿quieres pasar 60 días pensando en lo que pudo o puede ser? Aquí tienes dos opciones:

Le hablas a tu crush y comienzan a conocerse por mensaje de texto, redes sociales o mensajes privados. (En el caso de tu ex, lo eliminas de tu celular, de tus redes sociales y dices «thank you, next»). O canalizas tu atención en algo que después de la pandemia te sientas orgulloso de haber hecho. Es tan sencillo como leer un libro o acabar esa serie que dejaste en pausa. CHECA CÓMO LLEGARLE A TU CRUSH SI ÉL AÚN ESTÁ EN EL CLÓSET.

via GIPHY

4. Estresarte por el gym

Demasiadas expectativas han hecho que algunos (no todos) los gays crean que es necesario tener un six-pack y brazos como los de Chris Hemsworth. Ok. Cada quien decide qué hacer con su cuerpo, pero tampoco significa que todos debamos vernos de esta manera, ¡mucho menos en medio de una pandemia! ¿Nos escuchaste, Bárbara de Regil?

La verdad es que si antes de la cuarentena realizabas ejercicio regularmente, es muy probable que cuando abran los gimnasios, recuperes tu condición física al cabo de unas semanas. Estos días son para mantenerte a salvo, no para hacer esa dieta en la que te mueres de hambre con el fin de sacarte una selfie. Así que aprovecha que no puedes salir de casa y cómete ese bote de helado que siempre quisiste. Ya habrá tiempo para preocuparnos por cosas como nuestro abdomen. ALIMENTOS QUE NO TE DEJAN TENER ABDOMEN PLANO.

via GIPHY

5. Compartir el pack tan fácilmente

Te entendemos. Estás caliente y alguien te habla por redes sociales. Pasas tu pack y al día siguiente… ¡el mundo entero sabe todo sobre ti! Parte de los cuidados que te sugerimos tener durante el confinamiento es pensar todo dos veces. ¿Debería salir? No. ¿Debería ir a hacer ejercicio al parque? No. ¿Debería pasarle mi pack a este total y completo desconocido y vivir imaginando que estas fotos tan privadas pueden filtrarse? Es de pensarlo. SIGUE ESTOS CONSEJO PARA HACER SEXTING SEGURO.

Sólo te recordamos que incluso en relaciones bastante sólidas, este tipo de imágenes son usadas para dañar al otro. Entonces, piensa muy bien a quién le compartes tu cuerpo no sólo física sino digitalmente.

via GIPHY

6. Conformarte con tu ‘peor es nada’

Para los que no entienden esta frase mexicana, tu ‘peor es nada’ es esa persona con la que te conformas porque no hay nadie mejor disponible. Y en la pandemia, nos referimos a hablarle a ese amigo que ya no ves desde hace años pero es el único que contesta tus mensajes. O el chavo al que rechazaste pero sabes que te hará caso tan pronto vea tu nombre en su pantalla.

No, la pandemia no es una época para reconectar y socializar. Seguramente ese amigo, ese ex o ese chavo tiene sus propios problemas que resolver en este momento. Y si sabes que tu llamada va a cambiar sus prioridades, ¿no te parece un tanto egoísta? Además, considera que cuando acabe la pandemia muy probablemente tú regresarás a tu vida normal y ese amigo o prospecto se habrá hecho ilusiones.

¿Quizá puedes aprovechar la pandemia para reflexionar por qué no puedes estar solo?

via GIPHY

7. No aprovechar el tiempo que tienes con tu pareja o contigo mismo

Muchos tienen la suerte de haberse quedado encerrados con su novio o pareja. Otros también tuvieron la suerte de quedarse solos porque sus roomies se fueron con sus papás. Sea cual sea el caso, ¡aprovecha el tiempo que tienes con esas personas o contigo mismo! Pasará mucho tiempo (esperemos) antes de volver a estar en una situación que nos obligue a vivir en casa por un tiempo prolongado. ¿No sería buena idea usarlo para platicar con tus papás, tu novio o aprender a meditar ahora que no hay tanto ruido?

En caso de que estés solo, entendemos que es difícil. Y sonará a cliché, pero si no aguantas estar contigo mismo, ¿cómo esperas convivir con alguien más? Y en caso de que estés con tu pareja, ¿por qué no le preparas una cena romántica y tienen una cita en su propia casa? ¡Es cuestión de creatividad! Recuerden que su situación es un privilegio: muchas personas sufren de violencia en su propio hogar. Si no es tu caso, aprovecha tu entorno. SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA NO ACABAR ODIANDO A TU PAREJA DURANTE EL ENCIERRO.

via GIPHY

Sabemos que los errores de esta lista no aplican para todos los gays durante esta pandemia, pero todos somos seres humanos. Así que dinos, ¿qué no le recomiendas hacer a la comunidad LGBT+ en esta época? Te prometemos que si nos dices, no vamos a pensar que lo dices por experiencia propia…

Y tú, ¿cuál de estos errores gays has cometido durante la pandemia?

error: Alert: Content is protected !!