¿Cómo llegarle a tu crush si está en el clóset?

Aquí te diremos cómo declare tu amor a tu crush si está en el clóset. / Imagen: Pinterest

Si estás pensando en llegarle a tu crush, pero aún se encuentra en el clóset, aquí te diremos cómo declararle tu amor de una manera correcta.

¿Estás pensando en declararle amor a tu crush que aún está en el clóset? Este asunto no debe ser tomado a la ligera. Tal vez tú piensas que ir a contarle tus sentimientos a esa persona especial es cosa de unos minutos, pero no es así. Si el chico o chica que te gusta aún no habla de forma abierta sobre su orientación sexual debes considerar ciertas cosas. REVISA NUESTRA INVESTIGACIÓN ESPECIAL SOBRE POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA EN LA ACTUALIDAD.

Homosensual le preguntó a Fernando Eseverri, psicoanalista y colaborador de Enfoque LGBT+, cómo le puedes pedir a una persona que aún está en el clóset que sea tu pareja. Él nos comentó que esto debe ser abordado con mucho tacto para no hacer que el o la joven que te gusta sienta presión. Asimismo, el experto nos indicó que siempre debemos tener cuidado de no hacer sentir incómoda a la otra persona.

Fernando Eseverri nos dijo que cada persona tiene un motivo distinto para estar en el clóset. Por ello, el psicoanalista nos señaló que debemos mantener la paciencia si salimos con alguien que aún no comparte de forma abierta su orientación sexual. La razón de esto es que no sabemos si nuestro crush se siente en una zona segura al no hablar de este tema.

«Si bien salir con alguien que, por la razón que sea, está en el clóset puede ser frustrante, es importante reconocer que se trata de una decisión que solo puede venir de quien está todavía adentro».

Fernando Eseverri en exclusiva para Homosensual
Declararle amor a tu crush si está en el clóset es una acción que debe pensarse muy bien. / Foto: Playbuzz

Siempre procura el espacio seguro de tu crush

Con base en lo que nos dijo Fernando, una recomendación para pedirle a la persona que te gusta que sea tu pareja es hacerlo en un espacio donde se sienta cómodo o cómoda. Esto con la finalidad de propiciar un ambiente donde ambos se sientan seguros. Asimismo, esto podría generar una respuesta más favorable a tu pregunta. ESTAS SON ALGUNAS FORMAS LINDAS DE PEDIRLE A ALGUIEN QUE SEA TU NOVIO O NOVIA.

Aunado a esto, Fernando Eseverri indicó a Homosensual que lo mejor es siempre mantener una comunicación clara y constante para entender lo que la persona que nos gusta siente y vive al estar en el clóset.

«Las personas LGBT+ tenemos experiencias muy distintas de lo que implica estar o salir del clóset. Lo importante es mantener un diálogo empático sobre este ‘espacio’ que a largo de la historia ha sido, para bien y para mal, parte de las identidades LGBT+».

Fernando Eseverri en exclusiva para Homosensual
Declararle amor a tu crush si está en el clóset es un asunto que debe ser tratado con cuidado. / Foto: Playbuzz

Trata de hacerlo en privado y sin presionarlo

Finalmente, una vez que ya hayas tomado las consideraciones pertinentes, trata de comentarle tus sentimientos a esa persona en un lugar privado donde no se sienta inseguro. Puedes hacer esto a través de una carta o enviándole una canción. La idea es que no lo pongas en una situación donde esté incómodo.

¿Te sientes listo para declararle amor a tu crush que está en el clóset? / Foto: Playbuzz

Cualquiera que sea tu decisión, siempre piensa en la felicidad y seguridad de ambos. Salir del clóset no es algo sencillo, recuerda eso. Tu crush puede sentirse en riesgo si lo presionas para que acepte tu amor. AQUÍ TE DECIMOS 13 COSAS QUE TE PASAN EN TU PRIMER NOVIAZGO GAY.

Homosensual agradece a Fernando Eseverri por su valiosa aportación para la redacción de este artículo. Si tú o alguien conocido necesita apoyo terapéutico puedes contactar a Enfoque LGBT+ en este enlace

¿Cuál crees que es la forma correcta de declararle amor a tu crush si está en el clóset?

error: Alert: Content is protected !!