Gays, lesbianas, bis y heteros van contra personas trans

La nueva Alianza LGB busca defender a las personas cisgénero que no quieran relacionarse con gente trans. / Foto: Everyday Feminism

Hombres y mujeres, la mitad de ellos heterosexuales, han creado una nueva alianza cuyo objetivo principal es defender a los LGB cisgénero.

Como una forma de abogar a favor del respeto al sexo biológico, un grupo de personas se unieron para crear la nueva Alianza LGB. Esta nació en Londres, luego de que algunos miembros de Stonewall —una organización benéfica de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en el Reino Unido— se deslindaran de la misma. ¿El motivo? Esta no permitía que se difundieran ideas en contra de la identidad de las personas trans. ESTAS SON 11 SEÑALES DE QUE ERES UN HOMOSEXUAL HOMOFÓBICO.

Oficialmente, la Alianza LGB no empezará actividades hasta 2020. No obstante, esta ya ha comenzado a pedir donaciones a través de Crowfunding para continuar en su lucha contra el ‘extremismo de género’. Sus redes sociales ya están activas y el lema que están intentando esparcir dice:

«La homosexualidad es la atracción al mismo sexo. El sexo biológico es real. El sexo es binario, no es un espectro. El género es un constructo social».

La abogada Allison Bailey es una de las personas que lidera la Alianza LGB. / Foto: Twitter

La alianza fue anunciada el 22 de octubre como una unión ‘histórica’

Quien notificó sobre el nacimiento de esta organización fue Allison Bailey, una abogada londinense. Lo hizo a través de Twitter. Aunque, poco después, cambió la configuración de su cuenta a ‘privada’ debido al enojo que causó entre la comunidad LGBTTTIQA.

«Este es un momento histórico para el movimiento lésbico, gay y bisexual. La Alianza LGB ha nacido esta noche en Londres y vamos en serio. Corran la voz, el extremismo de género conocerá a su rival».

El colectivo LGBT+ no tardó en denunciar a esta alianza como transfóbica. Además, la usuaria Joss Prior investigó a los miembros a través de las firmas de una petición que la Alianza LGB había hecho a Stonewall para que reconociera su postura biologista. Así fue como se dio cuenta de que al menos la mitad de los miembros eran heterosexuales.

Sitios de heterosexuales conservadores son los que apoyan la Alianza LGB

Posteriormente, esta misma usuaria notó que muchos de los donadores de la campaña de Crowfunding venían de sitios y páginas de personas heterosexuales y cisgénero como Mumsnet. El descontento que se generó entre la comunidad LGBT+ en Twitter fue tanto que la Alianza LGB tuvo que dejar de utilizar su cuenta debido a todos los ataques. Además de todas las cuentas falsas que se crearon para burlarse de ellos y evitar que más usuarios los pudieran contactar. EN MEJORES NOTICIAS, MIRA CÓMO CELEBRA ESTA FAMILIA LA OPERACIÓN DE UN CHICO TRANS.

«De padres para padres». / Foto: Write Thought

Diversos usuarios LGBT+ apoyaron a la comunidad trans con los hasthags #LWiththeT, #BWiththeT y #GWiththeT. No obstante, hubo otros que defendieron la Alianza LGB como un ‘espacio seguro’ para las personas lesbianas, gays y bisexuales que no quieren relacionarse con las personas trans. Esto nos demuestra que todavía hace falta mucho por trabajar y deconstruir para que la comunidad LGBT+ verdaderamente se apoye y sea la gran familia que dice ser.

¿Estás de acuerdo que se creen alianzas de la diversidad sexual sin incluir a las personas trans, queer y no binarias?

Con información de PinkNews y The Independent