lunes, junio 17, 2024

El orgullo de Chile: Fotos y datos del gimnasta gay Tomás González

El nombre de Tomás González es una sensación en 2023, este gimnasta profesional salió del clóset como hombre gay, esta es su biografía y sus fotos.

Tomás González es un gimnasta que ha estado en varias ediciones de los Juegos Olímpicos y es parte de la comunidad LGBT+, pues es gay, aquí te mostramos todo lo que debes conocer sobre su biografía y te compartimos algunas de sus fotos.

Tomás González gimnasta gay
Tomás es un reconocido deportista chileno. / Foto: Instagram (@tomasgonzalez1)

A lo largo de su trayectoria ha participado en competencias internacionales de su área como los Juegos Panamericanos, Juegos Sudamericanos y la Copa Mundial de Gimnasia. Sus actos más destacados los logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en ellos quedó en cuarta posición en las pruebas de salto de caballo y de suelo. Aquí puedes ver un video de la prueba que hizo en salto de caballo.

¿Quién es Tomás González Sepúlveda?

Este deportista nació el 22 de noviembre de 1985 en Santiago de Chile, capital de dicha nación. Algunos de los datos sobre su físico es que tiene una estatura de 1.71 metros y pesa aproximadamente 69 kilogramos. González tuvo su formación en el Club Deportivo de la Universidad Católica de Chile. CHECA LOS EPISODIOS LGBT+ EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Tomás González gimnasta chileno biografía fotos
Su condición física lo hace un gimnasta destacable. / Foto: Instagram (@tomasgonzalez1)

En una publicación de Instagram, el gimnasta dijo sentirse inspirado a practicar este deporte desde que tenía 7 años. Todo el origen de la pasión fue debido a la emoción que sintió al ver a los gimnastas soviéticos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. MIRA QUIÉN ES JI WALLACE, UN GIMNASTA QUE FUE MEDALLISTA OLÍMPICO Y ROMPIÓ ESTIGMAS RELACIONADOS CON EL VIH.

tatuaje del deportista
El deportista tiene un tatuaje alusivo a los Juegos Olímpicos. / Foto: Instagram (@tomasgonzalez1)

En 2012 recibió el título de mejor deportista de Chile, esto se debió a su gran desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se quedó a una posición de llegar a podio. Aquí te mostramos una foto de este histórico momento para González.

Tomás González en Londres 2012
Participación de Tomás en Londres 2012 / Foto: Instagram (@tomasgonzalez1)

En 2023, Tomás González publicó su primer libro titulado “Campeón”, el cual narra su historia como deportista. También tiene en la actualidad una academia de gimnasia en la Ciudad Deportiva de la Universidad de San Sebastián. Asimismo, en una entrevista que le realizó La Tercera, González hizo pública su homosexualidad el pasado 15 de julio de 2023 y dio varias declaraciones que valen la pena rescatar. Por ejemplo, expresó:

«Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo con este libro».

Además, comentó:

«Asumir mi identidad no fue fácil, uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando».

Algo que también debes de saber es que Tomás es una persona con múltiples talentos artísticos. Le ha entrado al baile en un concurso de televisión llamado Aquí se baila, el cual se transmite en Canal 13 de Chile. Ya fue eliminado de la competencia, pero el siguiente video es una muestra de todo su talento en la pista. CONOCE ESTAS PELÍCULAS Y SERIES CON PERSONAJES QUE SON DEPORTISTAS DE LA COMUNIDAD LGBT+.

¿Quién es la pareja de Tomás González?

En 2023, Tomás González sí tiene una relación de pareja; sin embargo, se desconoce el nombre de su novio.

deportista pareja gay
El gimnasta ya tiene novio, pero aún se desconoce el nombre del mismo. / Foto: Instagram (@tomasgonzalez1)

En una entrevista que le realizó el Canal 13 comentó lo siguiente:

«Estoy full enamorado. Ahora siento que estoy en una muy buena relación, muy sana, me siento bien y me proyecto mucho. El día de mañana me encantaría formar una familia y casarme».

¿Conocías a este atleta latinoamericano que recientemente salió del clóset?

Con información de Olympics, Instagram, Wikipedia, La Tercera y AS

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente