Gay

«Me obligaron a gritar que era maricón»: joven torturado

La situación que vivió este chico es sumamente condenable. / Imagen: Playbuzz

Un joven que fue torturado denunció múltiples humillaciones por parte de las autoridades. Entre ellas que lo obligaron a gritar que era ‘maricón’.

Este joven denunció ser torturado y sufrir diferentes humillaciones, entre ellas haber sido obligado a gritar que era ‘maricón’. Esto ocurrió en Chile, donde actualmente se enfrenta una crisis política. Derivado de esta situación, las vejaciones a los derechos humanos han llegado a límites extremos.

La convulsión social que enfrenta Chile está escalando a niveles preocupantes. El presidente de la nación, Sebastián Piñera, decretó estado de emergencia en varias regiones del país, entre ellas la zona metropolitana de Santiago, capital chilena. Esta medida contempla un toque de queda —prohibición para salir de casa a partir de cierta hora— para los habitantes de dicha región. ESTOS SON LOS PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DEL MUNDO.

La víctima, quien es estudiante de medicina, acudió a un llamado de auxilio en un supermercado cercano al lugar donde se encontraba. Sin embargo, al llegar a la ubicación, miembros de Carabineros —cuerpo de seguridad chileno— irrumpieron en el establecimiento y arrestaron al joven, a pesar de que este no estaba realizando actos de violencia.

Chile enfrenta una situación muy complicada. / Foto: El Español

Tortura y humillaciones por las autoridades

De acuerdo a lo que el afectado relató al medio chileno Radio Bío Bío, uno de los carabineros comenzó a golpearlo y le quitó su celular. Luego de la agresión inicial, el joven fue llevado a la comisaría, donde la tortura comenzó. Al llegar al establecimiento policiaco, los oficiales comenzaron a darle una golpiza mientras lo humillaban por ser homosexual. ESTAS SON LAS CAUSAS DE LA HOMOFOBIA EN AMÉRICA LATINA.

Sumado a estas tropelías, los carabineros agredieron sexualmente al estudiante de medicina. Según lo que él comentó al medio, entre dos integrantes del cuerpo de seguridad le bajaron los pantalones y le introdujeron la macana por el recto. Asimismo, el muchacho afirmó que nadie de los presentes impidió tal abuso.

«Entre dos me agarraron, me bajaron los pantalones y luego un carabinero introdujo la luma (macana), su instrumento de servicio, a mi cavidad anal».

El suplicio no terminó ahí, pues aparte de las injurias, los miembros de Carabineros amenazaron de muerte al joven, por lo que ha mantenido su identidad protegida. El chico también dijo que en el lugar de su detención se trataba de la misma forma a otras personas.

El perjudicado agregó que todavía sufre los estragos físicos de la agresión. Asimismo, la víctima presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) por los actos.

Las violaciones actuales a los derechos humanos en Chile se equiparan a las ocurridas durante la dictadura. / Foto: El País

Es inconcebible que se trate de esta manera a las personas. Nadie merece sufrir tales ataques, sobre todo si se está auxiliando a personas en una situación de vulnerabilidad. El Gobierno de Chile debe sancionar a los miembros de las fuerzas de seguridad que se están propasando con la población de ese país.

Esperamos que se haga justicia para este joven en Chile y que su tortura no quede impune.

Con información de Bío Bío y Página 7