Gay

Isaac Humphries: Cuál es la historia de basquetbolista gay

Él es el basquetbolista Isaac Humphries. / Foto: Instagram (@isaachumphries7)

A través de sus cuentas de redes sociales, el basquetbolista australiano Isaac Humphries compartió un video en el que sale del clóset con sus compañeros de equipo como un atleta gay.

El 15 de noviembre de 2022, Isaac Humphries, basquetbolista en el equipo Melbourne United e integrante de Octagon Basketball, compartió con sus compañeros que es un atleta de básquetbol gay. En un clip menor a los 3 minutos de duración, el exjugador de la liga escolar de la Universidad de Kentucky compartió un momento muy personal. CHECA QUÉ DEPORTISTAS LGBT+ QUE ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

Frente a sus compañeros expresó que se había enfrentado a una situación emocional muy difícil. Al reflexionar en retrospectiva, Isaac Humphries reconoció que gran parte de ese «momento oscuro» se debió a que no se aceptaba como un hombre gay. Pensaba que, a razón de su orientación sexual, no podría continuar con su carrera deportiva.

«Hace algunos años, estuve en un momento oscuro y muy solitario. No podía ser quien soy. Consideré quitarme la vida. Y la razón principal por la que estaba en lo más bajo fue porque estaba lidiando con mi sexualidad y con el hecho de que soy gay. Odiaba eso de mí mismo. Estaba molesto conmigo. Pensé que no podría ser esa persona dentro del ambiente del básquetbol».

Ahora que se presenta como un atleta abiertamente gay, ¿qué es lo que espera Isaac Humphries de su carrera dentro del básquetbol?

Tras plantear la situación, Isaac Humphries aseguró que las cosas cambiaron. Empezó a reconciliarse con la persona que es después de que encontró «una comunidad llena de orgullo y alegría».

Fue así como supo que, de regresar al deporte, lo haría bajo sus propios términos. «No me volvería a esconder», aseguró al momento de reflexionar en la responsabilidad que tienen las y los atletas. Desde entonces, tuvo claro lo que quería para su trayectoria como atleta profesional:

«En el mundo, hay muchas personas que no saben cómo levantarse y existir. Yo lo sentí. Ahora quiero representar a esas personas. Mi meta es que tengan la seguridad de que pueden ser quienes quieran. Pueden ser ‘Big Ace’ y gay al mismo tiempo. Puedes ser un gran basquetbolista y ser gay. No tiene nada que ver con tu sexualidad».

Trayectoria profesional

Isaac Humphries nació el 4 de enero de 1998 en Sídney. Actualmente es una de las estrellas de la National Basketball League de Australia. Su formación como atleta profesional fue con los Wildcats, equipo de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos.

Dado su talento para esta disciplina deportiva, interrumpió sus estudios para participar en el procedimiento de selección de la NBA. Desafortunadamente, no entró a los fichajes. Sin embargo, encontró una oportunidad en su país de origen. Se unió al equipo Sydney Kings. Posteriormente, tuvo una temporada al lado de jugadores de la liga serbia KK FMP.

2 años después, regresó a Estados Unidos para jugar con equipos de Atlanta, Nevada y California. Según expresó Isaac Humphries en una entrevista exclusiva con CNN, lo que le dio fortaleza para salir del clóset como un basquetbolista gay fueron deportistas LGBT+ que conoció en Los Ángeles. CONOCE A ESTOS BASQUETBOLISTAS QUE SON ABIERTAMENTE GAY.

Quiere inspirar a otros atletas. / Foto: Instagram (@isaachumphries7)

¿Ya conocías a este basquetbolista?

Con información de CNN y NBL