Gay

Víctor Gutiérrez: Waterpolista español visibiliza población gay en deporte

Víctor Gutiérrez es un deportista que busca visibilizar a la población gay desde las albercas donde juega. / Foto: Instagram (@victor_g91)

El waterpolo cambió la vida de Víctor Gutiérrez, un deportista, activista y político español que visibiliza a la población gay desde la disciplina que practica.

Víctor Gutiérrez es un jugador de waterpolo gay que busca representar a la población LGBT+ en el campo de los deportes. Nació un 6 de marzo de 1991, es originario de Madrid, España. Actualmente, Víctor juega en el Real Canoe Natación Club y también está en el equipo nacional de waterpolo que representa a su país en competencias internacionales.

Además de su trabajo en las albercas, Gutiérrez también está involucrado en la política de su país, es el secretario de Políticas LGBT+ del Partido Socialista Obrero Español. Para su preparación profesional estudió Periodismo y Comunicación AudiovisualMIRA A OTROS DEPORTISTAS GAY QUE VISIBILIZAN A LA COMUNIDAD.

El combate de Víctor Gutiérrez contra la homofobia desde el deporte

Víctor Gutiérrez salió del clóset el 25 de mayo de 2016 en una entrevista con la revista española Shangay. En ella comentó unas inspiradoras palabras sobre cuándo es el momento correcto para salir del armario. CONOCE A OTROS DEPORTISTAS LGBT+ QUE ESTÁN FUERA DEL CLÓSET Y VIVEN SU VIDA CON ORGULLO.

Él lo hizo cuando se sintió cómodo y seguro:

«Estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también. Y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás».

Asimismo, Víctor explica que desde niño vivió bullying por ser homosexual. En una entrevista para El País comentó que el primer insulto homofóbico que recuerda fue cuando unos niños le llamaron «maricón» cuando solo tenía 8 años.

«A mí la primera vez que me llamaron maricón tenía 8 años. Tuve que preguntar lo que significaba porque no sabía lo que era. Pero el primer contacto que tuve con lo que significaba ser una persona homosexual fue un insulto».

Desde entonces, Víctor Gutiérrez ha buscado hacer activismo por la población gay y no se ha callado en ocasiones que ha sido víctima de homofobia en competencias. El 17 de abril de 2021, Víctor Gutiérrez denunció que uno de sus competidores, llamado Nemanja Ubovic, le dijo el insulto homofóbico «maricón». El waterpolista hizo todo lo posible por exponer su caso para que existieran consecuencias y así fue: el competidor que lo ofendió tuvo que pagar una multa de 200 euros a la Real Federación Española de Natación y también recibió 4 partidos de suspensión.

Este es el tuit con el que Víctor Gutiérrez denunció homofobia. / Foto: Twitter (@victorg91)

En el siguiente video puedes ver un poco de las jugadas que logra hacer Víctor Gutiérrez en las albercas donde compite.

¿Conocías la trayectoria de este deportista español?

Con información de Wikipedia, Shangay y La Vanguardia