Drag Sethlas: Moda, religión y espectáculo

Último look que presentó Drag Sethlas en la pasarela de Drag Race España, inspirado en la cantante Raffaella Carrà / Foto: Instagram (@dragsethlas)

La carrera de Drag Sethlas empezó en el Pride de 2013, pero su paso por el reality show Drag Race España 2 la catapultó a la fama internacional.

El nombre de Drag Sethlas viene acompañado de moda, espectáculos impactantes y referencias religiosas, pues es una de las drag queens españolas que más resaltaron en la segunda edición de Drag Race España. A pesar que fue la séptima eliminada del concurso, su firme paso en la competencia la hace una de las participantes más memorables, ya que ganó un reto de costura y dio de qué hablar a nivel internacional.

Estos fueron los looks que hizo Drag Sethlas para la triple pasarela, en la cual ganó. / Foto Instagram (@dragsethlas)

Originaria de Las Palmas de Gran Canaria, el nombre real de Sethlas es Borja Casillas Toledo. Es maestra de danza y educación infantil. También es una fanática de la playa, de la comida chatarra y de la serie Aquí no hay quién viva. Tiene 30 años de edad y casi 10 años haciendo drag. Empezó gracias a su madrina, Drag Vulcano, quien le enseñó sus primeros trucos para crear al personaje que es hoy en día. MIRA A DRAG VULCANO Y A LAS PARTICIPANTES DE LA TEMPORADA 1 DE DRAG RACE ESPAÑA FUERA DE DRAG.

Tan sólo basta recordar el espectáculo de Drag Sethlas en el episodio “Supremme Elegant Talent Extravaganza” para constatar su talento. En segundos se convirtió de un carrito diminuto a un transformer con plataformas altas. Este show lo cerró aventándose desde arriba de una plataforma y cayendo con piernas abiertas. Dicho show dio de qué hablar entre drags ibéricas y estadounidenses. La misma Aja de RuPaul’s Drag Race señaló en Twitter que ella había sido la primera en hacer el truco del salto. Dovima Nurmi fue quien discutió con Aja para defender a su compañera española. CONOCE MÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE DOVIMA NURMI Y AJA POR EL SHOW DE TALENTO DE DRAG SETHLAS.

El show de Sethlas en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

En 2017, Drag Sethlas participó en el Carnaval de Las Palmas. Desde ese momento se pudieron observar las referencias religiosas en su moda. Comenzó su polémica presentación vestida de una virgen al ritmo de “Like A Prayer” de Madonna mezclada con “Judas” de Lady Gaga. Después hizo una referencia a la crucifixión desde una tarima y fue ahí donde se aventó para abrirse de piernas. Esto lo hizo antes de que Aja lo presentara en All Stars 3 en 2018. Con esta presentación logró ganar el carnaval ese año.

En una entrevista del 10 de mayo de 2022 con AtresPlayer mencionó que, además de las referencias religiosas que son parte de su drag, siempre lleva un arete en su oreja izquierda en forma de cruz. Es uno de los accesorios que jamás se quita «ni para dormir».

¿Te gustó el paso de Sethlas en Drag Race España?

Con información de AtresPlayer Premium