Filtran perfiles de Grindr de atletas olímpicos

Perfiles en Gindr de atletas que participan en Juegos Olímpicos
Usuarios de TikTok y Twitter filtraron los perfiles de algunos atletas olímpicos en la app de citas. / Foto: Composición elaborada con imágenes de SwimSwam y Grindr

Algunos atletas olímpicos fueron sacados del clóset por usuarios de Grindr que encontraron sus perfiles en la app de citas y los difundieron sin su autorización. Entre las víctimas hay deportistas de países que castigan la homosexualidad.

Creadores de contenido en Twitter y TikTok usaron la función ‘explorar’ de Grindr para encontrar los perfiles en la app de ligue de atletas que se hospedan en la Villa Olímpica y compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con una investigación del portal Insider, hasta el miércoles 28 de julio de 2021 circularon en TikTok videos que muestran las fotografías y perfiles de los deportistas en Grindr. La gravedad del asunto radica en que se trata de atletas que no han salido del clóset públicamente. Además, en algunos casos, los deportistas son originarios de países que penalizan la homosexualidad. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DEL MUNDO.

Violan normas

Uno de los videos eliminados por TikTok mostraba los perfiles en Grindr de alrededor de 30 residentes de la Villa Olímpica, incluidos algunos atletas olímpicos. El video fue publicado con la frase: «Usé ‘explorar’ de Grindr para encontrarme un novio olímpico». Algunos perfiles eran de personas provenientes de países con políticas anti-LGBT+.

Antes de que TikTok eliminara dicho video, al menos 140 000 personas pudieron verlo. De acuerdo con Insider, en dicha red social circularon al menos 3 videos similares. Además, en Twitter circularon otros 10.

Algunas de las víctimas de las filtraciones no han salido del clóset y viven en países homofóbicos. / Foto: CNN

Insider contactó a representantes de Grindr, Twitter y TikTok y les preguntó por los videos donde se difundió información de los atletas olímpicos sin su consentimiento. Grindr dijo que la difusión y distribución de información de usuarios de la app está prohibida por los términos y condiciones que es necesario aceptar para unirse. Al respecto, pidió a los autores de los videos retirarlos y respetar la privacidad de los usuarios de la plataforma. CHECA ALGUNAS SEÑALES DE ALERTA DE QUE TE QUIEREN ROBAR USANDO GRINDR.

Por otro lado, tanto Twitter como TikTok dijeron que los videos violan sus normas y que cualquier material similar sería eliminado de las plataformas.

Vidas en peligro

La filtración de los perfiles en Grindr de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos no solo viola su intimidad. Además, pone sus vidas en peligro, pues los expone ante la homofobia existente tanto en sus países de origen como en Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido exitosos en términos de visibilidad LGBT+. Participan muchos atletas abiertamente LGBT+ y algunos, como el clavadista Tom Daley, incluso se coronaron como campeones olímpicos.

Sin embargo, la filtración de los perfiles en Grindr de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos no es un tema de visibilidad, sino una violación a la intimidad.

Con información de Insider

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.