Tom Daley, de hombre más sexy a campeón olímpico

Tom Daley clavadista gana medalla de oro
En 2013 y 2014 Tom Daley fue nombrado como el hombre más sexy del mundo. / Foto: Eurosport

Tom Daley, quien se consagró como campeón olímpico en Tokio 2020, es también un reconocido activista LGBT+ y ostenta el título de ser uno de los hombres más sexis del mundo.

«Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico», declaró el clavadista Thomas Robert Daley, mejor conocido como Tom Daley, tras obtener la medalla de oro en la prueba de trampolín de 10 metros sincronizado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El británico y su compañero, Matty Lee, sorprendieron al superar a los chinos Cao Yuan y Chen Aisen, campeones del mundo en la especialidad. De este modo, Daley se consagró como una leyenda del olimpismo. Con tan solo 25 años, ya cuenta con 4 participaciones en Juegos Olímpicos y 3 preseas.

Pero ¿sabías que Tom Daley es también un referente de la visibilidad LGBT+ y se le considera uno de los hombres más sexis del mundo? Aquí te contamos su historia. CONOCE LA HISTORIA DE GREG LOUGANIS, CLAVADISTA QUE FUE CAMPEÓN OLÍMPICO COMPITIENDO CON VIH.

Con apenas 25 años, Tom Daley se coronó como campeón en sus cuartos Juegos Olímpicos. / Foto: The Times

Niño maravilla

Tom inició su carrera como clavadista con tan solo 7 años. Tras destacar desde niño, clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos en Pekín 2008 con 14 años. Ya con más experiencia, regresó a una justa olímpica en Londres 2012. Allí, como local, obtuvo su primea medalla olímpica al ganar el bronce en el trampolín de 10 metros.

En Río de Janeiro 2016, Tom Daley confirmó su lugar en la élite de su deporte al volver a ganar el bronce en la plataforma de 10 metros. Finalmente, la cuarta fue la vencida para este clavadista británico que a los 25 años de edad es uno de los atletas con más participaciones en Juegos Olímpicos.

Orgullo LGBT+

Pero además de ser un deportista de élite, Daley es un ícono de la visibilidad LGBT+. En 2013, el atleta publicó un video en su canal de YouTube, donde cuenta con más de 900 000 suscriptores. Con apenas 19 años de edad, el británico contó a sus seguidores que había conocido a una persona que lo hacía muy feliz. Luego añadió que esa persona era un hombre. CONOCE A LA ATLETA MEXICANA QUE COMPITIÓ CONTRA SU NOVIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Un año después de salir del clóset como gay, Tom Daley reveló el nombre de su pareja. Se trata del guionista de Hollywood Dustin Lance Black, quien ganó un Óscar en 2009 por su participación en la película Milk, la cual cuenta la historia del legendario activista gay Harvey Milk. Tom y Dustin se casaron en 2017 y en 2018 se convirtieron en padres del pequeño Robbie.

Tom Daley con su hijo / Foto: Cromosoma X

Ahora, al convertirse en campeón olímpico, Daley dijo en conferencia de prensa que cuando era joven pensaba que no podría lograrlo por ser gay. Sin embargo, dijo esperar que su caso sirva para demostrar a los jóvenes lo contrario: «Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo, puedes conseguir cualquier cosa».

El hombre más sexy del mundo

Otro dato curioso sobre Tom Daley es que, además de ser campeón olímpico, ostentó otro peculiar título: el del hombre más sexy del mundo.

Antes de salir del clóset, en 2013 la revista Attitude lo consideró como el hombre más sexy del mundo. Meses después, el clavadista reveló que es gay. Contra todo pronóstico, Tom retuvo su título, pues en 2014 la revista lo volvió a distinguir como el hombre más sexy del mundo. ENTÉRATE DE QUÉ PAÍSES TIENEN A LOS HOMBRES MÁS GUAPOS DEL MUNDO.

Fuera de las albercas, el clavadista Tom Daley ha emprendido una lucha a favor de los derechos LGBT+. En 2018 exigió despenalizar la homosexualidad en todos los países que conforman la mancomunidad británica.

¿Qué te pareció la historia del medallista de oro Tom Daley?

Con información de El Periódico

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.