Autoridades de Baja California Sur tuvieron que cancelar una boda gay por no cumplir con las normas sanitarias.
El pasado viernes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se vio forzada a cancelar una boda gay que se realizaba en Baja California Sur. El evento se realizó en el Club de Golf Costa Baja, pero tuvo que ser interrumpido debido a que se estaba excediendo el aforo permitido.
Actualmente, Baja California Sur, que ya estaba en amarillo, recién regresó al semáforo naranja por nuevos casos de covid. Aun así, Daniel Zazueta Rivas y Héctor Jiménez Peñalosa —hijo del secretario de Educación de Baja California Sur— ya llevaban varios meses posponiendo su enlace matrimonial.
En la boda gay en plena pandemia, según reportan medios de Baja California Sur como Diario el Independiente, había más de doscientos invitados. Y por lo que podemos ver en las fotos que circularon por las redes sociales, muchos de ellos ni siquiera contaban con tapabocas.

Las secuelas de la cancelación del evento
Después de que la boda de la pareja gay fuera cancelada, el padre de uno de los novios, Héctor Jiménez Márquez, antes secretario de Educación Pública de Baja California Sur, entregó su renuncia al gobernador Carlos Mendoza Davis. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LAS MUJERES LGBT+ MÁS IMPORTANTES EN LA POLÍTICA.
La tarde del sábado 24 de octubre, Mendoza Davis hizo pública la renuncia de Héctor Jiménez Márquez y anunció que el Dr. Gustavo Cruz Chávez es quien ahora ocupará aquel puesto.
Cabe mencionar que Jiménez Márquez ya tenía intenciones de buscar la candidatura a la gobernatura de dicho estado, cuando llegara el momento. CONOCE A LOS POLÍTICOS GAYS LATINOS QUE REPRESENTAN A LA COMUNIDAD.

Ya lo sabes, si no quieres que las autoridades vayan a cancelar tu boda gay, mejor espera a que sea seguro de nuevo hacer reuniones con muchos invitados.
Con información de Diario el Independiente, COVID-19 México