Gay

Adolfo Cerqueda: gay, bailarín, cantante y próximo alcalde de Neza

Adoolfo Cerqueda es gay y será el próximo alcalde de Neza
Adolfo ganó la elección de alcalde en Neza con casi el 40% de los votos. / Foto: El Financiero

Adolfo Cerqueda hizo historia en las elecciones de 2021 al ganar en el municipio de Nezahualcóyotl y convertirse en el primer político abiertamente gay en ganar una elección de Poder Ejecutivo.

Adolfo Cerqueda, quien es abiertamente gay y contendió en los comicios del 6 de junio de 2021 como candidato de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, es el virtual alcalde electo de Nezahualcóyotl en Edomex.

Con 97% de las actas contabilizadas, Adolfo tiene el 38.9% de los votos en el municipio mexiquense. Su ventaja es de más de 6 puntos porcentuales respecto a su más cercano perseguidor, el senador Juan Zepeda, quien contendió por Movimiento Ciudadano.

De este modo, Adolfo Cerqueda solo está a la espera de recibir la constancia que lo acredite como ganador de la elección. Pero ¿quién es el primer alcalde abiertamente gay de Neza? CONOCE TAMBIÉN A JAVIER BERAIN, PRIMER MANDO ABIERTAMENTE LGBT+ DE LA POLICÍA DE CDMX.

Adolfo Cerqueda al acudir a emitir su voto en las elecciones del 6 de junio / Foto: La Política Online

Bailarín, cante e instructor de zumba

En una entrevista publicada por el diario 24 horas durante el periodo de precampañas, Adolfo contó que en su vida se ha dedicado a ser bailarín profesional, gimnasta, cantante e instructor de zumba. Incluso fue corista de la cantante Gloria Trevi.

Sin embargo, Adolfo Cerqueda es también un funcionario público capacitado y experimentado. Estudió Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México. También tiene estudios en procesos legislativos y políticas públicas. Además, fungió como síndico municipal, diputado local suplente e integrante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl. En Neza se le conoce por haber implementado proyectos cutrales de muralismo, danza y teatro. CONOCE A MARIO MUCHO, EL ILUSTRADOR DE NEZA QUE ABORDA LA MASCULINIDAD Y LA DIVERSIDAD.

Orgullosamente de Neza

Por otro lado, Adolfo presume con orgullo que es originario de Neza. «Me tocó vivir las calles sin pavimentar, jugar en los charcos del agua y yo creo que una parte muy importante que a mí me sigue motivando es poder generar una diferencia», contó en su entrevista con 24 horas.

Además, Adolfo Cerqueda es un papá orgullosamente gay. Tiene un hijo de 12 años a quien quiere dejarle un mejor municipio. CONOCE LOS TIPOS DE FAMILIA QUE EXISTEN EN MÉXICO.

«Lo único que yo quiero, y me mueve, es que mi hijo se sienta seguro, orgulloso de estar en el lugar en donde vive. Creo que lo más importante es que podamos darle a la ciudadanía un servicio».

Por si fuera poco, Adolfo Cerqueda es una persona sensible con las problemáticas de los grupos prioritarios. Además de pertenecer a la comunidad LGBT+, vive con síndrome de Tourette. Ambas cosas lo expusieron a la discriminación desde la juventud. Sin embargo, logró superar todos los obstáculos para convertirse en bailarín profesional, cantante, papá y hasta alcalde.

¿Qué te parece la historia de Adolfo Cerqueda, el primer alcalde abiertamente gay de Nezahualcóyotl?

Con información de 24 horas

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.