Futbolista destroza bandera LGBT+ al celebrar un gol

futbolista bandera LGBT+
Un futbolista destrozó un banderín LGBT+ al celebrar que anotó un gol. / Foto: TyC Sports

Jamie Vardy, futbolista del Leicester City, destrozó una bandera LGBT+ colocada por autoridades de la Liga Premier de Inglaterra como parte de una iniciativa para promover la igualdad.

Al destrozar una bandera de la comunidad LGBT+, el futbolista Jamie Vardy protagonizó lo que para muchos es un caso de homofobia en el deporte.

Los hechos ocurrieron este domingo en el estadio Bramall Lane de Sheffield, Inglaterra. Corría el minuto 90 del partido entre el equipo local, Sheffield United, y el Leicester City, donde juega Vardy. Con el marcador empatado a un gol, el futbolista James Maddison filtró un pase a Vardy, quien se adelantó a los defensas rivales. Posteriormente escapó para plantarse frente al portero y hacer la anotación del triunfo para su escuadra.

Sin embargo, la polémica se presentaría al momento del festejo del gol. El jugador corrió desde el área del equipo rival hasta el tiro de esquina y se tiró una barrida para destrozar una bandera de la comunidad LGBT+ que se encontraba colocada en el sitio.

Una bandera simbólica

La bandera LGBT+ que destrozó el futbolista inglés estaba en el campo de juego como parte de una campaña de la Liga Premier para promover la igualdad y la inclusión.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la liga y la organización Stonewall UK, dedicada a promover los derechos de la comunidad LGBT+. Como parte de la campaña, los equipos de la máxima categoría del futbol inglés se comprometieron a colocar en sus estadios emblemas representativos de la comunidad. Asimismo, los capitanes de los equipos portarán brazaletes con los colores del arcoíris.

De hecho, horas antes del partido, Leicester City, equipo del futbolista que destrozó la bandera LGBT+, anunció su adhesión a la campaña a través de sus redes sociales. CONOCE LA HISTORIA DE LA BANDERA LGBT+.

Tuit de Leicester City sobre la campaña Rainbow Laces/ Foto: Twitter(@LCFC)

¿Pinkwashing?

Por otro lado, a través de su sitio web, Leicester City anunció su compromiso con el combate a la homofobia. El club incluso pidió a sus aficionados denunciar actos discriminatorios:

«Leicester City está comprometido con hacer del futbol un juego para todos y no tolerará un lenguaje homofóbico y discriminatorio. Si escuchas ese tipo de lenguaje durante un partido, repórtalo enviando un mensaje de texto al 60066».

Sin embargo, todo indica que el equipo se limitó a hacer pinkwashing. Y es que hasta el momento, el futbolista que destrozó la bandera de la comunidad LGBT+ sigue sin recibir ninguna sanción más allá de la amonestación que le impuso el árbitro por su celebración antirreglamentaria.

Por su parte, Jamie Vardy tampoco se disculpó por su conducta después del partido. ENTÉRATE TAMBIÉN DEL CASO DE LA BANDERA LGBT+ VANDALIZADA EN ARGENTINA.

¿Crees que la celebración del futbolista Jamie Vardy y su falta de respeto hacia la bandera LGBT+ fueron un acto de homofobia?

Con información de La Nación

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.