Timothy LeDuc quiere ser primere patinadore no binarie en Juegos Olímpicos

Timothy LeDuc, patinadore de género no binario / Foto: YouTube (U.S. Figure Skating)

Timothy LeDuc quiere hacer historia siendo la primera persona no binaria en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Le campeone estadounidense de patinaje artístico Timothy LeDuc tiene el objetivo de ser le primere patinadore de género no binario en ganar una medalla en una competencia olímpica, y así lo intentará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que se realizarán del 4 al 20 de febrero.

Timothy LeDuc y su compañera de patinaje, Ashley Cain-Gribble, quieren ganar un oro juntos en la competencia olímpica invernal, como ya lo hicieron en 2019 en el campeonato nacional de Estados Unidos. CONOCE A LOS DEPORTISTAS LGBT+ QUE GANARON MEDALLAS EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020. 

En entrevista con NBC Boston del 5 de enero de 2022, Timothy LeDuc, quien se identifica con el género no binario, habló sobre ese objetivo y de cómo fue salir del clóset en una familia evangélica y en el mundo del patinaje.

Timothy LeDuc salió del clóset

Timothy LeDuc, quien actualmente tiene 31 años, salió del clóset en 2 ocasiones. La primera fue cuando tenía 18 años y les dijo a sus padres evangélicos que era gay. ENTÉRATE DE QUÉ DEPORTISTAS SALIERON DEL CLÓSET EN 2021.

Al respecto, comentó que salir del clóset la primera vez fue complicado, ya que había creído lo que le decían en la Iglesia sobre las personas LGBT+:

«Creí las mentiras que me dijeron […] Que yo era una abominación».

Por esa misma razón, sus padres no reaccionaron de la mejor manera.

«Su reacción inicial fue: “Te amamos, pero tenemos que cambiarte. Tenemos que solucionar este problema”».

Además, Timothy LeDuc, quien quiere ser la primera persona de género no binario en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, comentó que incluso miembros de la Iglesia asistieron de su casa para hacerle «un exorcismo para tratar de expulsar sus demonios».

Respecto al ámbito deportivo, comentó que le fue difícil encontrar una pareja que aceptara patinar a su lado por ser abiertamente gay. MIRA CÓMO SABER SI ERES UNA PERSONA NO BINARIA.

Afortunadamente, la segunda vez que salió del clóset la respuesta de sus padres fue positiva. En 2018, a los 28 años, Timothy LeDuc habló con sus padres y les dijo que se identificaba con el género no binario y que utilizaría los pronombres ‘they’ y ‘them’ (‘elle’). CHECA CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS. 

«Fue como: “Está bien, está bien, eso es interesante. Estamos bien […] Será mejor que aprendamos un poco más sobre eso”».

¿Qué te parece la historia de Timothy?

Con información de NBC Boston y YouTube