LGBTQ+ Diversidad Bailan vogue frente a policías en paro nacional de Colombia

Bailan vogue frente a policías en paro nacional de Colombia

Piisciiss, Neni Nova y Axid bailan vogue en paro nacional de Colombia
Piisciis, Neni Nova y Axid se viralizaron tras bailar vogue en el sistema de transporte público. Ahora se lucieron durante el paro nacional en Colombia. / Foto: Captura de pantalla de Twitter (@WRadioColombia)

¿Eres bueno diseñando? Haz click aquí y participa en este proyecto.

Con pelucas, tacones y banderas, Piisciiss, Neni Nova y Axid bailaron vogue en las manifestaciones del paro nacional en Colombia.

Piisciiss, Neni Nova y Axid, las personas no binarias que se volvieron virales tras bailar vogue en el sistema de transporte TansMilenio, participaron en la jornada de paro nacional en Colombia y repitieron su baile frente a un grupo de policías.

El 28 de abril de 2021, miles de personas salieron a las calles en Colombia. En las principales ciudades del país se realizaron manifestaciones contra la propuesta de reforma tributaria del presidente, Iván Duque.

En el caso de Bogotá, las personas que participaron en el paro nacional de Colombia se congregaron en la Plaza de Bolívar. Allí pudieron disfrutar de un espectáculo de vogue. CONOCE LA HISTORIA DEL VOGUE Y SU RELACIÓN CON LA COMUNIDAD LGBT+.

«Por nuestra comunidad LGBT+»: Axid

Piisciiss, Neni Nova y Axid se ataviaron con pelucas, tacones y banderas de Colombia. Asimismo, en el torso se colocaron cintas de seguridad amarillas con la leyenda «prohibido el paso». CONOCE A CARIBE AFIRMATIVO, ORGANIZACIÓN LGBT+ NACIDA EN EL MARCO DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA.

Por la tarde, les bailarines se colocaron frente al Palacio de Justicia, que era protegido por policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Durante dos minutos, Piisciiss, Neni Nova y Axid bailaron vogue frente a los policías y frente a las personas que participaban en el paro nacional de Colombia. El momento quedó grabado por medios de comunicación y se volvió viral en redes sociales. Posteriormente, a través de su cuenta de Instagram, Axid explicó que participaron en el paro para protestar contra las injusticias y visibilizar a la comunidad LGBT+:

«Hoy 28 de abril nos tomamos las calles con peluca, tacón, un par de banderas y todo nuestro arte en pro de luchar por (sic) las injusticias nacionales por nuestra comunidad LGBTQ+, la cultura ballroom y el empoderamiento del pueblo colombiano».

You do not have to wait for a particular date

You might have discovered it takes a few months to finish writing one mission, so in the event that you would like to prevent the long wait for a composition to be completed, then you need to definitely attempt to get your essays written by means of an essay

Remember that buying cheap essays doesn’t indicate

A https://www.affordable-papers.net/ research paper for sale is a good idea for anyone.

that you are picking low quality. writing firm. because it’ll be delivered directly to your door.

Empoderamiento de la diversidad

La presentación en el paro nacional de Colombia no es la primera ocasión en la que Piisciiss, Neni Nova y Axid visibilizan la diversidad a través del vogue. También se grabaron bailando en las instalaciones del sistema de transporte TransMilenio el 18 de abril de 2021.

Captura de pantalla del video de Piisciiss, Neni Nova y Axid bailando en TransMilenio / Foto: Instagram (@axid._.ebony)

En su momento, les bailarines explicaron que decidieron bailar vogue femme para visibilizar la feminidad. Además, de forma simbólica, optaron por hacerlo en un espacio generalmente violento para las mujeres, como es el transporte público. Finalmente, comentaron que decidieron bailar al ritmo de guaracha para adaptar al contexto latino una expresión dancística nacida en Estados Unidos. CONOCE LOS SEIS MOVIMIENTOS DEL VOGUE FEMME

¿Qué te pareció el baile de vogue frente a los policías durante el paro nacional de Colombia?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil