- Anuncio -
  • Cultura
- Anuncio -
Inicio Cultura Arte Mira las ilustraciones que harán palpitar todo en tu interior

Mira las ilustraciones que harán palpitar todo en tu interior

-

Con estas ilustraciones adéntrate en el sensual, erótico y disidente mundo de Fabián Cháirez. Eso sí, no olvides agarrar los pañuelos antes de ver su arte.

Tal vez nunca has oído su nombre, pero, sin duda alguna, te has cruzado con al menos una de las ilustraciones del chiapaneco Fabián Cháirez en tu camino. Y, si jamás has visto nada de su arte, prepárate para entrar a un mundo de herejía, erotismo y sensualidad que no son aptas para ningún mustio ni persignada. ¿Ya tienes tu rollo de papel listo?

La más conocida: La venida del señor

Si eres de CDMX o si te has dado una vuelta por los antros gays de la ciudad monstruo, es imposible que no hayas visto esta ilustración de Cháirez. Desde la última remodelación en el 2018, esta pintura está casi en la entrada de la Purísima, uno de los bares más longevos de esta ciudad. Y, gracias a su inclusión en este espacio, La venida del señor se ha vuelto una de las obras más conocidas del artista chiapaneco.

fabián chairez ilustraciones
Puedes encontrar la versión gigante de ‘La venida del señor’ en el bar la Purísima. / Foto: Fabián Cháirez (Facebook)

Sacrament

Proveniente de la misma colección que el mural de la Puri, Sacrament es una pieza en carboncillo que cualquiera de tus tías católicas pagaría por quemar.

‘Sacrament’ es una obra en carboncillo que se vendió casi al instante. / Foto: Fabián Cháirez (Facebook)

La Revolución

Cháirez pintó esta obra en óleo en el año 2013. Sin embargo, causó revuelo entre todos los mochos, machos y persignadas del país cuando comenzó a exponerse en el Palacio de Bellas Artes en el 2019. Esto debido a que Fabián fue uno de los invitados a presentar sus obras en honor a los 100 años de la muerte del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata. CONOCE QUIÉN FUE EL SUPUESTO AMANTE GAY DE EMILIANO ZAPATA.

fabián chairez ilustraciones 2
¿Ya viste ese pistolón que lleva de tacón? / Foto: Fabian_chairez (Instagram)

Ya quisieras tú que ese luchador te lamiera todo el elote

Fabián no se dejó limitar por la exagerada masculinidad que pueden llegar a mostrar algunos luchadores libres. De hecho, gran parte de su obra se lo dedica a estos luchadores femeninos, sensuales y fuertes a la vez.

Fabián Chairez ilustraciones 4
¿Ese meñique levantado significará que tiene modales este luchador o será algo más? / Foto: Fabián Cháirez (Facebook)

¿Máscara o juguete?

Para hacer este tipo de obras, Fabián utiliza modelos a los que transporta a una realidad totalmente diferente con su imaginación.

fabián chairez ilustraciones 6
Con obras como esta, Cháirez demuestra que el erotismo y la sensualidad son dos mundos diferentes que a veces se juntan. / Foto: Fabián Cháirez (Facebook)

¿Apoco no quisieras un charro así?

Guapo, lindo, gay y sin el machismo interiorizado que llenaría de miedo y repulsión a cualquier otro que intentara posar así para una foto o pintura.

fabián chairez ilustraciones 8
Un charro no tiene que ser macho para ser charro. / Foto: Fabián Cháirez (Facebook)

Invocation

Fabián busca nuevas formas de pensar lo méxicano. Eso significa repensar y reimaginar artísticamente todos los cuerpos que habitan este territorio. ACÁ puedes ver la asombrosa ilustración sin censura.

Cháirez incluye a todo tipo de cuerpos en su arte. / Foto: Fabián Cháirez (Facebook)

Te aseguramos que nunca te habías imaginado a un luchador así

Un luchador no tiene por qué tener un cuerpo musculoso para ser sensual. A veces también puede mostrar su lado sensibile y delicado y esto no demerita su trabajo ni su identidad. La pintura sin censura la puedes encontrar AQUÍ.

Puede parecerte frágil, pero ningún macho se atrevería a que lo retrataran así. / Foto: Fabián Cháirez (Facebook)

¿Qué te parece esta pintura al natural?

Si lo que a ti te gustan son los osos con grandes cantidades de carne, pero que a la vez sean tiernos y sensibles, esta ilustración de Cháirez te encantará. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE QUÉ TIPO DE OSO ES PERFECTO PARA TI.

¿No quisieras dormirte acurrucado en esa panza musculosa? / Foto: Fabián Cháirez (Facebook)

Asunción

Claro que, entre las obras de Cháirez, no podría faltar una que aludiera en el nombre a una virgen, a Santa María de la Asunción, para ser específicos. No obstante, visualmente este chiapaneco logró recordarnos a uno de los santos más importantes para la comunidad: San Sebastián mártir. ¿NO SABES QUIÉN FUE? ACÁ TE CONTAMOS TODA SU HISTORIA

¿Te imaginas qué dirían en la parroquia de tu mamá si vieran algo así? / Foto: Fabián Cháirez (Facebook)

Sin duda alguna, la sensualidad y el erotismo que Fabián muestra en cada una de sus obras se sale de cualquier definición de lo masculino y hasta de lo mexicano. Y es a partir de esta disidencia que Cháirez nos muestra que otras vidas, otros modos y otras formas de erotizar y de amarse son posibles. Si quieres saber más sobre Fabián Cháirez o si deseas ver más de sus ilustraciones sin censura, te recomendamos seguirlo en su Instagram, Facebook y Twitter.

¿Ya conociás a este gran artista? ¿Cuál de todas sus ilustraciones es tu favorita?

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.