El futbolista mexicano Jesús Gallardo acaba de ser suspendido gracias a sus cantos homofóbicos. Al conocer su sanción, Gallardo simplemente dijo «ni modo».
Jesús Gallardo es un jugador de los Rayados de Monterrey que festejó la victoria de su club con una muy peculiar canción. Y, gracias a que el video en donde el joven aparece lanzando algunos cantos homofóbicos se hizo viral, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolvió que el futbolista quedaría suspendido de sus próximos juegos. Sin embargo, Gallardo pareció no haberle dado importancia alguna al castigo.
El 29 de diciembre del 2019 los Rayados vencieron al América y ganaron la copa del torneo Apertura 2019. Ese mismo día, a través de las redes sociales circuló un video de Gallardo en donde entonaba la siguiente canción:
«El Puma no tiene mujer, el Puma no tiene marido, pero sí tiene un hijo puto que se viste de amarillo».
Gallardo debería ser despedido de su equipo tal y como lo hicieron con los de la sub17 verdad @LaReimers ?pic.twitter.com/vG7f6vblCr
— EL TIO 6UAPO MEMO (@YoSoy8a6) January 3, 2020
Algunos usuarios en Twitter tomaron este cántico a juego y aseguraron que era una forma de Gallardo de recordar a los Pumas, el equipo con el que su carrera despegó. No obstante, la Comisión Disciplinaria de la FMF no perdió tiempo en darle la sanción correspondiente a este jugador. ASÍ FUE COMO UN ÁRBITRO ACTUÓ FRENTE A LOS GRITOS HOMOFÓBICOS DE LOS AFICIONADOS.
A través de un comunicado, la Comisión dijo que el futbolista del equipo regiomontano sería castigado por sus «festejos inapropiados». Siguiendo lo que dictan los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF, Gallardo quedó vetado de los próximos dos partidos de su equipo. Además, también tendrá que pagar una multa económica.
El castigo a Jesús Gallardo de @Rayados pic.twitter.com/2LSSM70jRM
— Raúl Hernandez (@Rul2020) January 14, 2020
«Ni modo».
Al saber la noticia, Gallardo publicó un tweet en donde simplemente decía «ni modo». Y, aunque este post fue borrado poco tiempo después, hubo diversas personas que guardaron capturas de pantalla del mensaje. CONOCE AL PORTERO QUE SE TIÑÓ DE ARCOÍRIS PARA APOYAR A LOS LGBT+.
Si bien es un paso importante el que dio la FMF al sancionar a este jugador, tal parece ser que el castigo no influyó en nada a su actitud. Porque, si bien no podrá jugar en los próximos partidos de su club, nada asegura que no repetirá este tipo de cantos e insultos en torneos o juegos posteriores.
Las multas y las sanciones no servirán de nada si no se sensibiliza ni educa a los deportistas en temas de género y de diversidad sexual.
Con información de Tribuna y Sin Embargo