Revelan los 5 estados donde más matan a los LGBT+

Estos son los estados de México donde más matan a los LGBT+. / Foto: NewsWeek México

Estos son los 5 estados de México donde más matan a los miembros de la comunidad LGBT+. La violencia y los crímenes de odio no paran en el país.

¿Ya sabías cuáles son los 5 estados de México donde más matan a los LGBT+? En estas entidades del país todos los miembros de la diversidad sufren de violencia extrema. No solo los gays son víctimas de crímenes de odio, también las lesbianas, personas trans y travestis se enfrentan a un ambiente hostil. ELLOS SON ALGUNOS DE LOS LGBT+ QUE HAN PERDIDO LA VIDA POR CUESTIONES DE ODIO.

El texto Impunidad realizado por el Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio a las Personas LGBTTTI fue revelado por Jazz Bustamante, coordinadora del organismo. Ella dio a conocer estos datos a medios de comunicación en Veracruz. La información vertida en la investigación corresponde a las muertes por motivos de orientación sexual e identidad de género ocurridas en 2019.

Jazz recalcó que la crueldad e impunidad son cosas que imperan en los asesinatos reportados. Asimismo, dijo que 40% de las víctimas fueron mujeres trans. Y que en la mayoría de los casos no se ha hecho justicia. EN ESTOS LUGARES TE VAN A DEFENDER DE LA HOMOFOBIA.

Guerrero

El primer estado de la lista es Guerrero con 30 asesinatos por cuestiones de identidad de género u orientación sexual. El territorio sureño es el más peligroso para los LGBT+. En dicha entidad las personas son amedrentadas de forma brutal por ser miembros de la diversidad.

Guerrero es un foco rojo en cuanto a crímenes de odio. / Imagen: Tumblr

Veracruz

La entidad costera ocupa el segundo puesto de este conteo. Veracruz acumuló 28 víctimas de crímenes de odio en 2019. Según lo que comentó Jazz, solamente se han detenido a 3 personas responsables por estos actos.

Veracruz lleva varios años como uno de los estados de México donde más matan a los LGBT. / Imagen: Playbuzz

Michoacán

22 personas fueron asesinadas en Michoacán a causa del odio y la intolerancia. Este estado legalizó el matrimonio igualitario en 2016. Sin embargo, los índices de violencia hacia los LGBT+ lo colocan como una de las entidades más peligrosas para la diversidad.

¿Ya sabías estos datos de Michoacán? / Imagen: Pinterest

Tamaulipas

La entidad del norte de México presentó 20 asesinatos de personas LGBT+. En Tamaulipas matan a los individuos solo por no ser heterosexuales o tener una identidad de género distinta a la de la mayoría. Y tristemente no se hace justicia.

Tamaulipas es uno de los estados con mayor índice de violencia hacia la diversidad. / Imagen: Fundación Arcoíris

Estado de México

En el quinto puesto de este deshonroso listado está el Estado de México. En el vecino de CDMX se cometieron 17 asesinatos de personas LGBT+. La violencia que enfrenta la diversidad en esta entidad es brutal y llega a límites extremos. CONOCE MÁS SOBRE LA HOMOFOBIA EN EL ESTADO DE MÉXICO CON NUESTRA INVESTIGACIÓN ESPECIAL.

Estado de México es un lugar peligroso para los LGBT+. / Imagen: Playbuzz

Ahora ya conoces los estados de México donde más matan a los LGBT+. Es momento de levantar la voz y exigir a las autoridades que hagan algo al respecto. La vida de las personas no puede estar en riesgo solo por su orientación sexual e identidad de género. ¡Exigimos seguridad!

¿Tú o alguien que conoces vive en uno de los 5 estados de México donde más matan a los integrantes de la comunidad LGBT+?

Con información de La Jornada Veracruz y La Opinión

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.