sábado, junio 15, 2024

Claustro de Sor Juana rechazó a chico gay por ‘loco’

Ha salido a la luz el caso de un joven gay al que la Universidad del Claustro de Sor Juana rechazó por ‘loco’. ¿Será el único al que le pasó esto?

Luego de conocer el caso de Sebastián, el chico al que la Anáhuac rechazó por su orientación sexual, otro joven decidió contar una experiencia similar que vivió cuando era estudiante. El usuario de Twitter relató su historia sin nombrar a la institución que lo discriminó. Sin embargo, dio suficientes pistas para que los internautas pudieran identificar a la Universidad del Claustro de Sor Juana como el lugar que lo rechazó por ser gay. AQUÍ TE PLATICAMOS TODO LO QUE LE PASÓ A SEBASTIÁN EN LA ANÁHUAC.

El joven compartió su triste historia a través de su perfil de Twitter. Ahí contó que una universidad lo rechazó porque, al saber que era gay, la persona que le hizo las pruebas psicológicas para admitirlo lo tachó de ‘loco’.

universidad claustro rechazó gay
Este fue el texto con el que el usuario comenzó a contar su historia. / Foto: Twitter

De acuerdo al usuario de Twitter, todo comenzó cuando quiso perseguir su sueño de ser chef. Y, aunque nunca dijo el nombre de la universidad en donde vivió este acto de homofobia, sí dio suficientes pistas para identificarla.

Universidad Claustro rechazó gay
Instalaciones hermosas y muchos gatos: esas fueron las pistas para saber cuál era el instituto al que se refería este chico. / Foto: Twitter

Y, cuando hizo el examen de admisión, todo indicaba que iba a ser aceptado sin ningún contratiempo.

universidad claustro rechazó gay
Todo parecía ir a la perfección para el joven aspirante a chef. / Foto: Twitter

Las cosas se ponen raras

El joven esperó pacientemente para saber si había sido aceptado o no. No obstante, cuando recibió la llamada del departamento de Admisión, se le informó al chico que sus resultados habían salido «particulares».

universidad claustro rechazó gay
En un inicio, la entrevista parecía ser un procedimiento normal. / Foto: Twitter

Las preguntas de la mujer que lo entrevistó poco a poco se volvieron más invasivas. Ahí fue cuando él supo que algo andaba mal.

universidad claustro rechazó gay
¿Por qué una universidad querría saber eso de sus estudiantes? / Foto: Twitter

También subió la agresividad de la mujer y de sus cuestionamientos.

universidad claustro rechazó gay
¿Qué insinuaba con estas preguntas? / Foto: Twitter

Además, parecía juzgar cada una de las respuestas del joven.

El cuento que lo llevó al rechazo

El chef explicó que, durante «el interrogatorio del FBI», le preguntaron cosas tan personales como las razones del divorcio de sus padres. Luego, su entrevistadora le indicó que tenía que hacer un dibujo y una historia como parte de las pruebas psicológicas que le estaba realizando.

universidad claustro rechazó gay
La reacción de la entrevistadora no pudo ser más clara. / Foto: Twitter

Días después de esta particular reunión, el chico recibió un mensaje diciéndole que su aplicación para la universidad había sido denegada. Sin encontrar una razón aparente para que esto sucediera, este usuario de Twitter contó que llamó a la escuela para saber por qué no lo habían aceptado.

El dolor, la pena y la tristeza llevaron a este joven a ocultar lo que había pasado. / Foto: Twitter

Todo salió bien al final

Aunque lo rechazaron de esa escuela llena de gatos, el chef pudo estudiar en un instituto que lo dejó desarrollarse plenamente y sin tener que esconder su identidad.

El joven tardó años en contar su historia, por eso invitó a otros a hacer lo mismo. / Foto: Twitter

El chico extendió una invitación para que todas las personas que hayan vivido situaciones similares contaran lo que les pasó y perdieran el miedo. Y si bien ningún otro usuario se animó a compartir su experiencia, hubo muchos que confirmaron la identidad del instituto del que hablaba el joven chef. Pocos fueron los que se sorprendieron al saber que la Universidad del Claustro era la que lo rechazó por ser gay. Y algunos incluso la mencionaron dentro del hilo de Twitter, aunque la institución todavía no ha emitido ningún comentario respecto al caso.

universidad claustro rechazó gay
Y ellos solo fueron dos de muchos usuarios que supieron cuál era la institución sin ningún problema. / Foto: Twitter

Nos alegra saber que la historia de este chef tuvo un final feliz. Asimismo, felicitamos a este joven por mostrar tanta valentía para contar lo que le sucedió. Porque, aunque a él le pasó hace varios años, es posible que él no haya sido el único aspirante que vivió esto. Y, tal vez, tampoco es el último al que le sucedió.

Aquí abajo compartimos el hilo original de Twitter en caso de que quieras volver a leer esta historia. CONOCE A LA UNIVERSIDAD QUE OBLIGÓ A SUS ALUMNOS A ESCUCHAR UN DISCURSO HOMOFÓBICO.

¿A ti te han rechazado de alguna escuela o universidad por ser LGBT+? ¡No tengas miedo! ¡Cuéntanos lo que te pasó en los comentarios!

Yet Akatzin Almazán
Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente