Test: ¿Qué tan interiorizada tienes la bifobia?

test bifobia interiorizada
Ser parte de la comunidad LGBT+ no nos exime de la bifobia interiorizada. / Imagen: Wikipedia

La bifobia interiorizada es más común de lo que se piensa, por eso te recomendamos que hagas este test.

Nadie se salva de la bifobia interiorizada, por eso hicimos este test para que de una vez por todas sepas qué tan bi-friendly eres. Como lo hemos hablado en otros textos, hacer visible la bisexualidad no es tan sencillo como parece. But wait! Antes de señalar las conductas violentas de las demás personas, ¿qué te parece si hacemos un ejercicio de honestidad y reconciliación con nosotres mismes?

Acá te dejamos nuestro test para averiguar cómo andas de bifobia interiorizada.

¿Te gustó el resultado de este test?

Quizá el resultado no fue lo que esperabas. Es complicado identificar y aceptar la violencia que podemos ejercer hacia otras personas. No te desesperes. Nos enfrentamos a dos de las quimeras más grandes de este mundo: el sistema heteropatriarcal y el binarismo. HAZ ESTE TEST PARA SABER SI ERES BISEXUAL.

Pero no te desanimes. Ahora que ya sabes qué comentarios o actos pueden herir e invisibilizar a otras disidencias, puedes tener más empatía con quienes te rodean. Acércate a tus amigues; escucha sus experiencias y si tienes dudas exprésalas. Eso sí, hazlo siempre con respeto y sin querer llegar a imponer lo que tú consideras —o no—discriminación. Te lo juro: nadie quiere escuchar «ay, pero entonces también existe la heterofobia» o «pues sí, pero cuando eres hetero también te pasan cosas».

En pocas palabras: si alguna persona bisexual te señala tus tintes bifóbicos, let her/him/them talk.

Ahora, si eres parte de la comunidad LGBT+, recuerda que el derecho a la visibilidad no es una competencia y tampoco entra en criterios de propiedad y exclusividad. Luchamos por igual. ESTOS SON ALGUNOS TESTIMONIOS QUE TE AYUDARÁN A ACEPTAR TU BISEXUALIDAD.

Si eres bisexual y estás shook con el resultado, recuerda que nadie es inmune a replicar este tipo de violencias. No te claves en el autopunitivismo. It won’t help. Pensemos en cuáles pueden ser las alternativas para y entre nosotres. Formemos círculos de lectura, organicemos paneles de discusión y convivencias artísticas. Nuestro activismo es igual de importante que el del resto del colectivo LGBT+. ASÍ EXCLUYERON A LA BANDERA BISEXUAL DE LOS NUEVOS EMOJIS.

Hablemos y denunciemos la bifobia interiorizada. Dejemos de ceder nuestra representación a quienes se han empeñado en borrarnos. Abracemos nuestra historia, nuestros deseos y nuestra rebeldía. Identificar nuestra bifobia es también una forma de reconciliarnos con nuestra disidencia e identidad sexual. No olvides que la deconstrucción es un proceso de todos los días; lo hacemos de manera personal y colectiva. CONOCE LA HISTORIA DEL ACTIVISMO BISEXUAL EN MÉXICO.

¿Te pareció útil este test sobre bifobia interiorizada?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.