Pide ayuda porque teme que su novio bisexual sea gay

Una mujer envió una carta anónima pidiendo ayuda porque sospecha que su novio, abiertamente bisexual, puede ser gay o trans. / Foto: The Scottish Sun

Una mujer escribió una carta a una revista pidiendo ayuda ya que sospecha que su novio bisexual en verdad es gay y que está con ella por miedo a aceptarse.

Lori Gottlieb es una terapeuta que colabora con el portal The Atlantic. Cada semana, la especialista recibe cartas de los lectores de la revista preguntando sobre temas de sexualidad y problemas de pareja, entre otros. El 4 de novimebre respondió un mensaje especialmente raro, de una mujer que teme que su novio, abiertamente bisexual, en realidad sea gay o trans.

Lo primero que dice la chica anónima, es que conoció a su novio a través de una app de ligue. Dentro de su descripción, el chico decía que era bisexual, por lo que la lectora sabía desde un inicio sobre su orientación. A pesar de esto, la mujer mostraba temor a que su novio solo la estuviera utilizando para no aceptar su homosexualidad. O peor: para «aprovecharse de los beneficios sociales» que trae una relación heterosexual. Como lo es el poder tener hijos, o la aceptación social en general.

Entre los factores que la lectora enumera para justificar sus sospechas está el hecho de que el chico tiene una familia sumamente religiosa y conservadora. Razón por la cual la podría estar usando como tapadera. Igualmente, menciona que su novio nunca ha tenido relaciones con otro hombre. Por esto, la lectora anónima no sabe si algún día la engañará o la dejará para probar una relación homosexual. ESTAS SON 10 COSAS QUE SIEMPRE LE PASAN A LOS BISEXUALES.

«Estoy preocupada de que pasaremos años juntos, posiblemente nos casaremos, tendremos hijos y entonces él aceptará que, en realidad, es gay. O que es transgénero y que quiere cambiar su sexo. O los dos».

Prejuicios bifóbicos como los que muestra la lectora anónima son un peligro para cualquier relación sana. / Foto: Shape Magazine

La mujer justificó sus sospechas de que su novio puede ser trans diciendo que, algunas veces, actúa de manera afeminada. Además de que también se viste extravagantemente. Y, si bien la chica aseguró no tener «ningún problema con personas que se identifican de estas maneras», también dijo no guardar interés alguno por entablar una relación romántica con alguien que lo hace.

¿Por qué sigue con él?

Al final de su carta, la mujer le preguntó a la terapeuta si vale la pena seguir con su novio a pesar de los posibles ‘problemas’ que su sexualidad pueda traer. TE CONTAMOS SOBRE 8 VENTAJAS DE SER BISEXUAL.

«¿Debería de quedarme con él y pensar en el futuro, sabiendo plenamente que un día podría decirme que es gay y que quiere estar con un hombre o que quiere transicionar y dejarme con grandes cargas como el divorcio (dividir la custodia de los hijos, las finanzas), así como el tiempo, la energía y los esfuerzos perdidos?».

Gottlieb respondió haciendo hincapié en toda la energía innecesaria que la lectora anónima está gastando en hacer preguntas sobre la sexualidad de su novio. Y, si bien le recomiendó hablar directamente con él sobre las inseguridades que ella tiene, nunca habló sobre los estereotipos y prejuicios hacia los bisexuales que la chica mostraba en cada línea de su carta.

Negar que la bisexualidad es una orientación igual de válida que la heterosexualidad y la homosexualidad es una de las formas más comunes de la bifobia. / Foto: SBS

De hecho, la propia terapeuta parece no notar que ella misma estaba perpetuando ideas bifóbicas al poner en tela de juicio la sexualidad del chico. El cual, de acuerdo a la carta, nunca le ha mostrado dudas sobre su identidad a su novia. ESTAS SON LAS FRASES QUE ENOJAN A UN BISEXUAL A DIARIO.

«¿Alguna vez han hablado de lo que significa ser bisexual para él? ¿Le has preguntado cómo se siente por nunca haber tenido intimidad masculina a pesar de sentirse atraído hacia otros hombres?».

El mejor consejo: hablar e informarse

Afortunadamente, la terapeuta de The Atlantic centró sus recomendaciones en hablar sobre sus inseguridades con su novio. Además de pedirle a la lectora que dejara de hacer conjeturas en su cabeza y realmente se dedicara a construir una relación sana y abierta con su él. Y si bien todas estas recomendaciones son válidas, un consejo sumamente necesario para todas aquellas personas que andan con alguien bisexual es liberarse de sus prejuicios.

No importa qué tanto ‘diálogo abierto’ se tenga con una pareja, si al final no se trabaja en eliminar los estigmas que se tienen en torno a la bisexualidad. Igualmente, ahondar en la vida privada de alguien con preguntas como: «¿Qué se siente ser bisexual y nunca haber tenido relaciones homosexuales?», nunca saldrá bien si se cuestiona desde un lugar de intolerancia.

Es importante hablar, pero es igual de vital informarse lo suficiente para acabar con los estigmas que existen sobre la bisexualidad para así escuchar a tu pareja con la mente abierta. / Foto: Amaltea

Esperamos que la lectora anónima pueda replantearse las dudas que tiene sobre su relación. Si esto no pasa, deseamos que el novio bisexual de esta mujer pueda encontrar a una persona que lo acepte tal y como es. Que no cuestione su identidad y que no tenga intensas ideas bifóbicas que puedan dañar la relación. TE DEJAMOS ALGUNOS TIPS PARA SER UNA MEJOR PAREJA DE ALGUIEN BISEXUAL.

Nunca lo olvides: la bisexualidad no es una ‘puerta’ a otras identidades. Es una orientación, igual de válida y real que todas las otras.

Con información de The Atlantic

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.