- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Cosas LGBT+ que deberían ser patrimonio de la humanidad

Cosas LGBT+ que deberían ser patrimonio de la humanidad

-

En el mundo LGBT+ existen cosas que deberían ser patrimonio de la humanidad. Aquí te vamos a presentar a estos emblemas de nuestra comunidad.

La comunidad LGBT+ tiene cosas que deberían ser consideradas patrimonio de la humanidad. Todos estos elementos son sumamente representativos para los miembros de la diversidad. Por eso creemos que las personas, lugares y objetos que incluimos en esta lista merecen un amplio reconocimiento.

Stonewall Inn

Por supuesto que este emblemático lugar no podía faltar. En este bar ubicado en Nueva York dio inicio el movimiento de liberación LGBT+. Aquí fue el punto de partida de la lucha por los derechos de la comunidad.

La bandera del Orgullo LGBT+

Este es el símbolo por excelencia de la comunidad LGBT+. La bandera del arcoíris ha fungido por varias décadas como un sinónimo de la diversidad. El diseñador y activista Gilbert Baker fue el encargado de realizar este tesoro. CONOCE AQUÍ LA HISTORIA DE LA BANDERA.

via GIPHY

Madonna

No podemos negar que la reina del pop es un referente de la comunidad LGBT+. Aunque Madonna no forma parte de la diversidad, sí ha sido una figura de apoyo bastante grande desde el inicio de su carrera. Ella ha sido fundamental para darnos visibilidad. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE QUÉ TIPO DE MADONNA ERES.

Theatron

Este lugar es el antro gay más grande de América Latina. El Theatron se encuentra en Bogotá, Colombia. El recinto cuenta con múltiples salas de diversas temáticas para que todos los LGBT+ puedan tener diversión al por mayor. Tienes que asistir a este sitio por lo menos una vez en tu vida. ESTAS SON 7 RAZONES POR LAS QUE AMARÁS COLOMBIA.

RuPaul’s Drag Race

El concurso más famoso de drag queens ha marcado a la comunidad LGBT+, ya sea que te guste el show o no. Hay un antes y un después en la historia a partir de que surgió el programa dirigido por RuPaul. Y este ha presentado una plataforma para las exponentes de este arte. ENTRA A HACER ESTE QUIZ PARA QUE SEPAS CUÁL REINA DE RUPAUL’S DRAG RACE ERES.

“Dancing Queen”

La canción interpretada por ABBA es uno de los muchos himnos de la comunidad LGBT+. Sin embargo, no importa cuántos años pasen, “Dancing Queen” se ha mantenido vigente y en el corazón de todos, da igual la edad. ESTAS SON 100 CANCIONES PARA CELEBRAR TU ORGULLO.

El vogue

Este baile es una de las cosas más representativas para los LGBT+. El vogue surgió como una forma de expresión entre las comunidades LGBT+ negras y latinas de los años 60. Con esta danza, ellos tenían una oportunidad de darse visibilidad en momentos donde se vivía la represión. ENTRA A ESTA NOTA PARA QUE CONOZCAS TODA LA HISTORIA DE ESTE BAILE.

Puerto Vallarta

La ciudad costera ubicada en el occidente del país es conocida por ser un destino muy amable con la comunidad LGBT+. Puerto Vallarta se ha posicionado como uno de los recintos turísticos favoritos entre los miembros de la diversidad. ESTAS SON LAS CIUDADES QUE PUEDES VISITAR EN TU PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO.

El baile de los 41

Esta fiesta gay es la primera de la que se tenga registro en México. El baile de los 41 fue una reunión de hombres homosexuales en Ciudad de México, acontecida el 17 de noviembre de 1901. Este jolgorio fue frustrado por la policía de la época y los asistentes fueron castigados. ESTA ES LA HISTORIA COMPLETA DE ESTE EVENTO.

Alan Turing

¿Quién es él? Nada más y nada menos que el inventor de las computadoras, y sí, fue gay. Gracias a Alan Turing hoy puedes estar leyendo este artículo. Además, él fue de gran ayuda para que los aliados ganaran la guerra contra los nazis.

cosas-LGBT-patrimonio-humanidad
Alan Turing / Foto: Wikipedia

Aquí hay patrimonio cultural, histórico, inmaterial y humano de la humanidad. Aunque lo nieguen, las personas, cosas y lugares de este listado han marcado de una u otra forma la historia del mundo.

Estamos esperando a que este listado se incluya entre el patrimonio de la humanidad.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.