domingo, junio 16, 2024

8 frases que siempre hacen enojar a una persona bisexual

Deja tus prejuicios y tu bifobia atrás. Y, por favor, nunca se te ocurra decir estas ocho frases si no quieres hacer enojar a una persona bisexual.

A veces, parece que la B en LGBT+ es invisible. Que los bis son unicornios que, aunque se paren en frente de la gente, nadie les cree que existen. Y que todos los días habrá una persona que se atreva a cuestionar su identidad. Te decimos ocho frases horribles que toda persona bisexual escucha casi a diario. ¿CREES QUE ERES BI? HAZ ESTE QUIZ Y DESCÚBRELO.

«Solo es confusión».

Te dicen que es solo una etapa, que es porque quieres explorar. O incluso porque tienes miedo de salir del clóset ‘bien’, como si hubiera una forma errónea de hacerlo. Lo que no saben es que tu etapa de confusión se acabó una vez que al fin admitiste que eras bisexual. CONOCE LOS 6 MOMENTOS QUE TODO BISEXUAL VIVE EN LA ADOLESCENCIA.

via GIPHY

«¿Te gustan los tríos?».

Como te puedes sentir atraído o atraída tanto a hombres como a mujeres, muchos piensan que le entras a todo y con todos. Pero no, como cada persona, tú también tienes tus estándares. ESTAS SON 10 COSAS QUE SIEMPRE LES PASAN A LOS BISEXUALES.

via GIPHY

«Si solo has tenido relaciones heterosexuales, no eres bi».

No eres bi por lo que haces ni por con quién andas. Lo eres porque lo sientes y sabes que lo eres. No importa si nunca te has enamorado de alguien de tu mismo sexo, si tú no tienes dudas sobre tu identidad, nada la va a cambiar. ESTOS SON 20 ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

via GIPHY

«Solo estás probando a ser gay».

Esta frase muchas veces sale de la boca de miembros de la comunidad LGBT+. A veces parece que incluso ellos piensan que solo hay extremos. Pero la realidad es que no. Hasta la orientación es un espectro.

via GIPHY

«Eres gay, pero no quieres admitirlo».

Sí, los gays y las lesbianas te dicen que eres hetero, pero los bugas te dicen que eres gay. No hay forma de ganar, porque el problema no eres tú, sino la gente que no acepta que tu identidad es igual de válida que la suya.

via GIPHY

«Seguro le eres infiel a todas tus parejas».

Los bisexuales no solo son deseos carnales, también tienen sentimientos. Aun así, hay personas que no lo entienden. Creen que eres incontrolable y que por eso no puedes ser fiel. Como si tu orientación definiera el tipo de persona que eres.

via GIPHY

«Oye, ¿y no tienes… nada?».

Además de pensar que no tienes control de tus ‘impulsos’, la gente también cree que no te importa tu salud. Es como si, en vez de ver a una persona, vieran a una criatura sexual llena de enfermedades. Lo que comprueba que, los enfermos, no son los bisexuales a los que están cuestionando.

via GIPHY

«Seguro eres transfóbico».

Con el surgimiento del término ‘pansexualidad’, hubo diversos debates sobre cuál era la diferencia con la bisexualidad. Algunas personas decían que los bis solo podían sentirse atraídos por géneros binarios. En realidad, alguien bi puede enamorarse de una gran variedad de personas, no binaries y trans incluídos.

via GIPHY

La comunidad LGBT+ cada vez consigue que se respeten más de sus derechos. No hay duda de eso. No obstante, hay grupos que todavía no alcanzan el mismo nivel de visibilidad que otros. Sin importar si tú eres o no bi, es importane que ayudes a eliminar los prejuicios y estereotipos existenes en torno a esta comunidad. El primer paso que puedes dar es nunca decirle ninguna de estas ocho frases a una persona bisexual. ESTAS SON 8 VENTAJAS DE SER BISEXUAL.

¿Qué otras frases horribles y bifóbicas han escuchado de sus amigos, ligues, conocidos o familia?

Yet Akatzin Almazán
Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente