Candidato finge ser bisexual y enfada a su esposa

Alejandro Cabrera Acosta finge ser bisexual para registrarse como candidato
Alejandro Cabrera Acosta es integrante de la planilla de Montserrat Caballero, candidata a la alcaldía de Tijuana. / Foto: El arte de la opinión

Un candidato a regidor en Tijuana simuló ser bisexual para que su planilla cumpliera con los requisitos de igualdad sustantiva y no discriminación. Sin embargo, le salió el tiro por la culata, pues se le cayó la mentira ante la furia de su esposa bifóbica.

Alejandro Cabrera Acosta, candidato a segundo regidor en la planilla de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que compite por la alcaldía de Tijuana, se registró como bisexual para contender en las elecciones de 2021. No obstante, todo se trató de una simulación.

En realidad, Cabrera es heterosexual. Sin embargo, se hizo pasar por integrante de la comunidad LGBT+ para cumplir con las acciones de inclusión, no discriminación e igualdad sustantiva que se exigen a las coaliciones para participar en el proceso electoral. ENTÉRATE DE QUÉ SON LAS ACCIONES AFIRMATIVAS A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN LAS ELECCIONES.

Antes de ser candidato, Alejandro Cabrera formó parte del equipo de Catalino Zavala Márquez, exsecretario de Educación de Baja California. / Foto: El arte de la opinión

Lo echan de cabeza

Por fortuna, el karma castigó al candidato Alejandro Cabrera Acosta por hacerse pasar como bisexual. El propio político terminó delatándose por una discusión con su esposa bifóbica.

Teresita Díaz Estrada, responsable del área de Incidencia Política de la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI A. C. (Cocut), informó que el colectivo impugnó la candidatura de Cabrera al enterarse de que es heterosexual. CONOCE OTROS CASOS DE POLÍTICOS QUE FINGIERON SER LGBT+ POR CANDUDATURAS.

De acuerdo con Díaz Estrada, el propio candidato dijo en una conversación que no es bisexual:

«Dijo que ni siquiera se había fijado en lo que él había firmado y que tenía una bronca con su esposa porque puso que era bisexual cuando no es bisexual, lo cual es un abuso».

Robando espacios

Al referirse al tema del candidato que fingió ser bisexual, Díaz Estrada dijo en una conferencia de prensa realizada el 30 de mayo de 2021 que el problema consiste en que personas heterosexuales ocupan espacios que deberían ser para la comunidad LGBT+:

«Nos están robando un espacio de comunidad. Nos vuelven a robar, ese es el problema».

La representante de Cocut agregó que el caso del candidato que fingió ser bisexual en la planilla de la aspirante a alcaldesa Montserrat Caballero no es único. De los 28 candidatos registrados como parte de la comunidad LGBT+ en Baja California, solo 10 han realizado activismo a favor de la diversidad sexual. CONOCE A LOS CANDIDATOS QUE SÍ SON LGBT+ Y PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES DE 2021.

Ojalá que las autoridades electorales rectifiquen y no permitan que un candidato que finge ser bisexual ocupe un lugar que pertenece a la comunidad LGBT+.

Con información de San Diego Red y López Dóriga Digital

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.