viernes, febrero 23, 2024

El juego del calamar: ¿Recuerdas a su personaje gay?

El juego del calamar es una de las series más populares de Netflix y su temporada 2 ya está en producción, pero tal vez no recuerdas al personaje gay de la primera temporada.

El juego del calamar tuvo un personaje gay que quizá pasó desapercibido para muchos, aunque esta serie de Netflix todavía se mantiene como la más vista en sus primeros 28 días.

Según datos revelados por la plataforma, más de 111 millones de usuarios vieron este drama de supervivencia originario de Corea del Sur (con esto superó a series como Bridgerton y Stranger Things). La temporada 2 de esta producción ya está en preparación y aunque no sabemos si esta nueva entrega tendrá otro personaje LGBT+, aquí te recordamos de la existencia del primer personaje gay en la serie. HAZ ESTE TEST Y CONOCE QUÉ PERSONAJE DE STRANGER THINGS ERES.

El multimillonario hombre VIP #4

En el capítulo 7 de la primera temporada de El juego del calamar de Netflix pudimos conocer a un grupo de hombres millonarios y uno de ellos es gay. Estas personas son invitadas a poder ver una de las pruebas. La prueba consiste en cruzar en 16 minutos un puente que está hecho con vidrios normales (que no soportan ni a una persona) y vidrios templados (que soportan a 2 jugadores).

El episodio lleva por nombre “Los VIP” y dentro de los asistentes está el VIP #4. Este personaje es interpretado por el actor Geoffrey Giuliano. El VIP lleva una máscara de tigre color dorada con la cual cubre su rostro. Sin embargo, este es el único de los asistentes ricos que es desenmascarado. Esto sucede después de que hace una insinuación de coqueteo hacia uno de los meseros. Este resulta ser el detective Hwang Jun-ho, actuado por Wi Ha-joon. MIRA TODAS LAS SERIES GAY QUE PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX.

El juego del calamar personaje gay
Esta es la máscara que utilizó el VIP #4. / Foto: Netflix

En realidad, el VIP #4 utiliza su posición de poder para obligar al mesero a ir a un cuarto privado para seducirlo. Estando a solas con él es que descubre que ese mesero es en realidad un policía que va armado. El detective obliga a este personaje gay de El juego del calamar a que se quite la máscara de animal y revele su identidad. CONOCE QUÉ ARTISTA DE DISFRAZÓ DE UN PERSONAJE DE EL JUEGO DEL CALAMAR EN HALLOWEEN.

El juego del calamar personaje gay sin máscara netflix
Revelación del rostro del VIP #4. / Foto: Netflix

La crítica hacia este personaje

El actor dio a conocer que realizó a su personaje tal y como estaba en el guion en una entrevista con el medio Zenger. Esta declaración la hizo después de que parte de la audiencia criticara su actuación. Se juzgó a este papel por ser un personaje caricaturizado de hombre rico y por las insinuaciones sexuales que hace hacia uno de los sirvientes.

«Hicimos por lo que nos pagaron, hicimos lo que estaba escrito. Otros en el elenco tuvieron problemas con millones de personas con quejas que estuvieron sin fundamento […] El director me buscó entre miles de personas para llevarme desde Hollywood, para desempeñar esta parte».

¿Recordabas a este personaje gay en El juego del calamar?

Con información de Zenger y Netflix

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente