Estudiantes crean plataforma para apoyar activismo LGBTQ+

Activistas de la Asociación Civil Casa de las Muñecas / Foto: Casa de las Muñecas

Estudiantes del Tec de Monterrey crean plataforma para apoyar activismo de la Asociación Casa de las Muñecas Tiresias, que apoya a personas trans y LGBTQ+.

Cinco alumnos del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México pusieron sus conocimientos a disposición de una buena causa. Rebeca Peña, Brenda Moreno, Erick Reséndiz, Jorge Noceda y Aytana Olguín, estudiantes de Medicina y Nutrición, crearon una plataforma que permitirá a la Asociación Civil Casa de las Muñecas Tiresias recaudar fondos para continuar con su activismo en favor de la comunidad LGBTQ+.

El nuevo sitio permite a quienes lo visiten realizar donaciones en línea. Se puede contribuir a la causa a través de Visa, Mastercard, American Express y PayPal.

Plataforma para donar a la Asociación Civil Casa de las Muñecas /Captura de pantalla

Las personas también podrán encontrar información sobre cómo colaborar a través de voluntariado o servicio social. Asimismo, el sitio contendrá noticias relacionadas con la comunidad LGBTQ+.

La labor de Casa de las Muñecas Tiresias

La plataforma desarrollada por los estudiantes del Tec de Monterrey servirá para impulsar el activismo de la Asociación Civil Casa de las Muñecas Tiresias, que se dedica a dar hogar a trabajadoras sexuales trans y personas LGBTQ+ en situación de calle.

La organización fundada por Kenya Cuevas también realiza labores de reinserción social para personas que salieron de la cárcel. Y además, apoya a personas con VIH o problemas de adicciones.

Por otro lado, durante la contingencia sanitaria por la COVID-19, la Asociación creó el Albergue Paola Buenrostro. Allí recibe a trabajadoras sexuales trans que se quedaron sin hogar y sin fuente de ingresos ante el cierre de hoteles. La casa hogar lleva el nombre de una mujer trans asesinada en 2016.

Cabe recordar que, dentro de las personas LGBTQ+, las mujeres trans son las más vulnerables ante la violencia. De acuerdo con la organización Letra S, el sexenio pasado —entre 2013 y 2018— fueron asesinadas 473 integrantes de la comunidad. De esa cantidad, 261 eran mujeres trans.

Dado lo anterior, Rebeca Peña, una de las estudiantes que creó la plataforma, consideró que con ella podrá vincularse a quienes realizan activismo con las personas LGBTQ+ que necesitan redes de apoyo.

«Crear la página nos permite darle una mayor difusión al trabajo humanitario. Además le permite a sexoservidoras [sic] y otras poblaciones vulnerables encontrar redes de apoyo, accediendo a los beneficios que surgen gracias a las donaciones y voluntariado».

Si al igual que los estudiantes del Tec de Monterrey quieres apoyar el activismo de la Asociación Civil Casa de las Muñecas Tiresias, puedes ingresar a la plataforma y contribuir con su labor para la comunidad LGBTQ+.

Con información de Reforma

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.