- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Activismo Anuncian primer encuentro regional LGBT+ en Nayarit

Anuncian primer encuentro regional LGBT+ en Nayarit

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Colectivos y asociaciones de cuatro estados diferentes han decidido unir fuerzas contra la homofobia durante el primer Encuentro Regional LGBT+ en Nayarit.

Del 28 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo el primer Encuentro Regional LGBT+ en Nayarit. Omar Cordero, presidente de la Red de Diversidad para el Estado de Nayarit, fue quien dio este anuncio y quien también informó que la sede oficial de este evento será el Congreso Estatal.

Cordero dio la noticia durante una rueda de prensa el 4 de febrero. Ahí, el activista informó que se espera la participación de aproximadamente 40 personas provenientes de Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán. Una vez reunidos, los y las activistas discutirán y compartirán diversas estrategias para proteger los derechos de la comunidad LGBT+ a lo largo del país. CONOCE QUÉ ESTADOS DE MÉXICO NO PERMITEN EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

«Se firmarán convenios de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos y con el Congreso del Estado. También empezaremos a trabajar con los espacios libres de discriminación, para que Nayarit ya los tenga asignados y garantizados. Con esto se podrá tener placas en los diferentes monumentos y dependencias de que ese estado va a garantizar la no discriminación».

Omar Cordero durante la rueda de prensa en donde anunció la sede y fechas del primer Encuentro Regional LGBT+ en Nayarit / Foto: NTV

El activista también comentó que este es tan solo uno de los encuentros regionales que se tienen planeados en México. Los siguientes se realizarán en Campeche, para reunir a los estados del sur, y también en CDMX, para la región central. No obstante, todavía no se tienen detalles sobre los próximos eventos.

¿Por qué se escogió a Nayarit como sede de este primer Encuentro Regional LGBT+?

Durante la rueda de prensa, los reporteros le preguntaron a Cordero por qué Nayarit había sido elegido sobre el resto de los estados para albergar este evento. Ante esto, el activista respondió que fue debido al gran avance en materia de derechos LGBT+ que ha tenido el estado.

«De los cuatro estados de esta región creo que es el más avanzado en el tema de derechos humanos. A pesar de que Michoacán tiene leyes de identidad de género y matrimonio igualitario, igual que Colima, Nayarit fue uno de los primeros en garantizar esto. Y, sobre todo, porque en Nayarit no nos prohíben las adopciones homoparentales y homomaternales. Eso es un gran avance que el Código Civil nos marca».

encuentro-regional-lgbt-nayarit-
Las activistas Paola Cázares y Vicky Ibarra Rojas tuvieron que viajar de su natal Sinaloa a Nayarit para poder casarse legalmente. / Foto: La República

De todos los asistentes a este encuentro, se estima que acudan 5 de Michoacán, 5 de Colima y 10 de Jalisco, siendo el resto habitantes de Nayarit. Y, durante este evento, los activistas de estos estados buscarán involucrar a representantes de todos los niveles de gobierno para discutir las acciones futuras que se tomarán contra la intolerancia y la homofobia en México. Posteriormente, se formará una coalición LGBT+ para representar a la comunidad a nivel nacional. DESCUBRE QUÉ ESTADOS DE MÉXICO PERMITEN LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL.

Esperamos que este Encuentro Regional LGBT+ sea todo un éxito y que esto permita formar redes más grandes y fuertes de apoyo entre la comunidad sexualmente diversa de México.

Con información de NTV y Meridiano

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,091,680FansMe gusta
138,013SeguidoresSeguir
140,997SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.