VIH

Fracasa prueba de vacuna contra el VIH

La prueba de una vacuna contra el VIH no fue efectiva. / Foto: Milenio

La prueba de una vacuna contra el VIH fracasó. Los especialistas informaron de esta lamentable situación para la medicina.

Una prueba sobre una vacuna contra el VIH fracasó y los médicos decidieron detener los ensayos con este medicamento. De acuerdo a lo que indicaron algunos medios de comunicación, el tratamiento que pretendía proteger a la población de esta infección de transmisión sexual no fue efectivo. Ahora la búsqueda para hallar un método que evite la adquisición del virus continuará con otras pruebas.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos informó que la prueba de una vacuna contra el VIH falló. Este ensayo se estaba realizando en Sudáfrica. No obstante, al corroborar que su efectividad fue prácticamente nula se suspendió el experimento. Asimismo, el organismo de salud indicó que en estas pruebas participaron más de 5000 personas. CONOCE LOS DOS TRATAMIENTOS QUE AYUDAN A DISMINUIR LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR VIH.

El instituto señaló que después de comparar los indicadores de las personas que recibieron la prueba de vacuna con los de las que no, se dieron cuenta de que no había tantas variantes. Y pudieron concluir que este ensayo había sido un fracaso, por lo que decidieron suspender el experimento.

La prueba de una vacuna contra el VIH falló. / Foto: ABC

Hay más pruebas de vacunas en proceso

Sin embargo, la institución dedicada a la investigación médica comentó que aún hay más pruebas de vacunas que continúan en proceso. De igual forma, el organismo indicó que se encuentran a la espera de que salgan más resultados de los otros ensayos. Y así poder encontrar un tratamiento eficaz que prevenga el VIH.

Hay más pruebas de vacunas que continúan en proceso. / Foto: Playbuzz

Deseamos que solo esta prueba fracase en la búsqueda de una vacuna efectiva contra el VIH. Y que en el futuro se encuentre un tratamiento efectivo para dar una respuesta a esta infección de transmisión sexual. CONOCE LOS MÉTODOS DE PREVENCIÓN DEL VIH QUE NO SON EL CONDÓN.

No importa si fracasó la prueba de esta vacuna contra el VIH. ¡Aún hay esperanza!

Con información de ABC