Shirley Manson tiene mucho que decirles a las TERF

Shirley Manson, vocalista de Garbage, publicó un mensaje en Twitter contra las Terf. / Foto: MOR.BO

A través de la cuenta oficial de Twitter de la banda Garbage, Shirley Manson le envió un mensaje muy directo a las feministas TERF.

Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage, ocupó un tweet para dejar en claro sus sentimientos hacia las feministas TERF.

De acuerdo con la publicación, las TERF y las personas transfóbicas no son bienvenidas en su perfil, «pues su deseo de arrodillarse en los cuellos de otras personas no sería tolerado».

Shirley Manson y su banda se han proclamado en varias ocasiones en favor de la comunidad LGBTQ+. Además de tener canciones que visibilizan la diversidad sexogenérica, la carta de amor que escribió para Billboard se ha convertido en un estandarte de principios para la defensa de nuestros derechos.

¿Qué son las TERF?

De acuerdo con información de BBC, el término ‘TERF’ es un acrónimo para ‘Trans-Exclusionary Radical Feminist’.  Traducido al español, significa ‘Feminista radical transexcluyente’.

Este término comenzó a usarse entre los años 70 y 80 para diferenciar dentro del feminismo radical a quienes aceptaban a las mujeres trans como mujeres y las que no lo hacían.

Hoy en día el término continúa siendo usado para describir a las feministas que están en contra de que las mujeres transgénero sean consideradas mujeres desde la defensa del sexo biológico.

Normalmente esta palabra también se ocupa para referirse a los movimientos que cuestionan las legislaciones o iniciativas que incluyen a mujeres trans en espacios utilizados por un solo sexo. Por ejemplo, en el uso de baños.

Un mensaje directo

El tweet de Shirley Manson en contra de las TERF generó mucha conversación y muchos comentarios divididos.

Por un lado, algunos usuarios aplaudieron el gesto y se alegraron que una banda con una plataforma internacional como Garbage lanzara una declaración tan directa al respecto.

No obstante, otras personas se enfrascaron en la conversación e interpretaron la situación como un ataque de odio hacia todas las mujeres.

¿Qué opinas sobre los comentarios de Shirley Manson respecto a las TERF?

Con información de Twitter, Billboard y BBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.