Policías violan y extorsionan a trabajadoras sexuales trans

Trabajadoras sexuales trans denunciaron el abuso que han sufrido por policías (foto ilustrativa) / Foto: Facebook

Trabajadoras sexuales trans presentaron denuncia contra policías municipales de Aguascalientes por violación sexual, extorsión y discriminación.

Un grupo de trabajadoras sexuales trans pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para señalar varias agresiones que han sufrido a manos de policías municipales.

De acuerdo con el documento presentado, fueron víctimas de violación sexual, además de llevar años soportando que las roben, extorsionen y discriminen.

En total son 30 las mujeres afectadas por los elementos judiciales.

Justicia para trabajadoras sexuales

Previamente, las trabajadoras sexuales trans contactaron al Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), pero este ignoró sus denuncias contra los policías. Incluso las chicas afirmaron que la institución no quiso atenderlas y las discriminaron.

Afortunadamente, lograron ser apoyadas por la Asociación de Abogadas, Profesionistas y Estudiantes en Defensa de los niños, mujeres y adultos mayores. Fue con ellas que presentaron la denuncia. Al respecto, Wendy Soro, coordinadora de Fangoria Nice, señaló:

«Nos piden que nos coloquemos de espaldas, esto con la finalidad de que no se logre identificarlos, ni a ellos, ni a los números de las unidades que tripulan. Y nos exigen que les entreguemos cantidades de dinero como cobro de piso de trescientos pesos. Además de que nos exigen favores sexuales bajo amenazas de detenernos y presentarnos ante la autoridad municipal si hay negativa de nuestra parte».

Dentro de la denuncia, hicieron especial énfasis en exigir que la alcaldesa tome cartas en el asunto y sancione a los involucrados:

«Señora presidenta, su Gobierno ha sido insensible a nosotras, a nuestros empleos, ya que no hemos encontrado ningún tipo de apoyo, todo lo contrario, solamente insensibilidad y falta de empatía ante la situación que hemos vivido durante esta pandemia, aprovechándose su cuerpo de seguridad de nosotras y de lo poco que podemos sacar para llevar a nuestras familias para el sustento diario».

Exigimos justicia para estas trabajadoras sexuales trans que han sufrido la violencia y el abuso de autoridad de los policías municipales.

Con información de LJA

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.