sábado, julio 20, 2024

The L Word: Todo sobre regreso de Max Sweeney (Daniel Sea)

La serie The L Word: Generation Q tuvo el regreso de uno de los personajes que conocimos en The L Word, se trata de Max Sweeney, interpretado por Daniel Sea. Aquí te contamos la importancia de su retorno.

Daniel Sea es une artista estadounidense y en la tercera temporada de The L Word: Generation Q (Ilene Chaiken, Kathy Greenberg y Michelle Abbott, 2019) pudimos ver una vez más a su personaje Max Sweeney. Este es un momento clave en la carrera de Sea, pues mucho se habló en el pasado sobre el trato que tuvo su personaje en la serie. Esto sucedió en 2006 cuando en la temporada 3 de The L Word se presentó el papel de una persona transmasculina llamada Max Sweeney.

En la vida real, Daniel se identifica como trans no binarie y queer. Los pronombres que utiliza son él y elle. Daniel nació un 26 de julio de 1977 en Malibú, California, y durante su carrera también ha aparecido en otras series reconocidas como La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales (Dick Wolf, 1999).

El regreso de Daniel Sea al universo de The L Word es una manera de dar una segunda oportunidad a su personaje, Max Sweeney

En una entrevista con IndieWire, Daniel Sea habló sobre su retorno a esta serie después de varios años de ausencia. Daniel y algunos de los fanáticos pueden ver esta participación como una forma de dar una ‘segunda oportunidad’ para este personaje. En las emisiones donde se mostró la transición de Max, este tenía ataques de furia y llegó a ser ridiculizado por sus propias amistades. CONOCE AL ELENCO DE LA TERCERA TEMPORADA DE THE L WORD: GENERATION Q.

En la reaparición de Daniel Sea con el personaje Max Sweeney podemos ya verlo como un padre de 4 hijos y con una pareja. Y su participación tiene un sentido, pues le da consejos a Micah Lee, un personaje transmasculino interpretado por Leo Sheng. CONOCE QUÉ SIGNIFICA SER ALGUIEN TRANSMASCULINO.

Daniel Sea dijo para IndieWire que no tenía idea del gran impacto que obtendría al interpretar a Max. Sin embargo, aclaró que fue un proceso doloroso, pues encontraba aspectos problemáticos en el guion de la serie. ASÍ SE VEN LAS PROTAGONISTAS ORIGINALES DE THE L WORD HOY EN DÍA.

Comentó:

«Actuar en este papel de Max, el primer papel transmasculino recurrente en la televisión, fue un verdadero honor para mí. Pero al mismo tiempo había aspectos muy problemáticos de la historia en los que intenté intervenir de varias maneras. Pero como actor en ese momento tenía muy poca o ninguna influencia en su historia».

Una de las cosas que más incomodaban a Daniel sobre su personaje era que principalmente se le retrataba desde la visión del sufrimiento. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE THE L WORD: GENERATION Q ERES.

Al respecto dijo:

«Para mí, el arco general del personaje, que parecía descender en espiral hacia el sufrimiento, la alienación y la miseria, fue lo más doloroso. Siempre tenía la esperanza de que con cada guion que recibí veríamos alegría trans, pero desafortunadamente esto no es lo que los escritores eligieron hacer».

Daniel Sea como Max Sweeny
Daniel Sea en su regreso a The L Word: Generation Q / Foto: Showtime

Daniel Sea también comentó por qué decidió volver a interpretar este personaje. Una de las principales razones es porque sintió que esto era un «gesto reparador» respecto a cómo fue tratado Max Sweeney en el pasado. Comentó lo siguiente:

«Es realmente único poder traer de vuelta a Max con este gesto reparador. Volver a visitar a un personaje que fue maltratado de una manera hiriente y verlo prosperar y feliz en el contexto queer y trans de hoy».

¿Qué te parece el regreso de este personaje a la serie?

Con información de IndieWire, Instagram y Wikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente