lunes, junio 24, 2024

¿El actor Juan Manuel Bernal es gay?

Juan Manuel Bernal, actor de la serie Señorita 89, ha sido vinculado sentimentalmente al actor gay Mauricio Mejía y al también histrión Miguel René Moreno. Además, en 2022, durante su paso por la alfombra de los Premios Ariel, presumió una carcasa con los colores arcoíris.

Famoso por sus participaciones en telenovelas como Más allá del puente, Lazos de amor, Tentaciones y Te sigo amando, así como en películas de la talla de Cuatro lunas, el actor Juan Manuel Bernal es un defensor declarado de los derechos de la comunidad LGBT+, pero hay personas que quieren saber si es gay, quién es su pareja (novia o novio) y si alguna vez ha hablado de su sexualidad. Aquí te respondemos todas esas preguntas.

Lo primero, ¿qué hacía en los Premios Ariel?

2022 no es la primera vez en la que el capitalino Juan Manuel Bernal asiste a una ceremonia de los Premios Ariel. En 2015 fue el ganador en la categoría de mejor actor por su papel como el padre Ángel de la Cruz en el drama Obediencia perfecta (Luis Urquiza, 2014). En 2022 se le vio muy sonriente al lado de la actriz mexicana Aída López (Chabela en Nudo mixteco).

Juan Manuel Bernal Nadya Murillo Premios Ariel
Juan Manuel Bernal y Aída López / Foto: Nadya Murillo

Fue el ojo de la fotógrafa Nadya Murillo (El País) el que captó a Juan Manuel Bernal tomándose una selfie con Aída, momento que volvió a suscitar la pregunta de si el actor vive su sexualidad como un hombre gay ¿La razón? La carcasa del teléfono celular que llevaba tenía los colores de la bandera arcoíris.

Juan Manuel Bernal pareja
Juan Manuel Bernal participa en la serie Señorita 89. / Foto: Enfoque Monterrey

Amor es amor

En 2014, Juan Manuel Bernal interpretó a Héctor, el papá de un chico gay en la película Cuatro lunas. Un año después, en 2015, la cinta que gira en torno a 4 historias de amor diverso llegó a las salas comerciales en México. Al respecto, el actor aprovechó la oportunidad para dejar en claro que, más allá de orientaciones sexuales, el amor es amor:

«La proposición que nosotros tenemos en la película es que “amor es amor”. No hay que ponerle un color, no porque no nos gusten los colores, sino refiriéndonos a ponerle “amor” y nada más».

En su momento, Bernal lamentó que Cuatro lunas fuera etiquetada con la clasificación C en México por mostrar historias de amor gay. Asimismo, dijo esperar que la cinta llegue a adolescentes que sufren bullying por su orientación sexual y que están en busca de referentes. MIRA NUESTRA LISTA CON RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS GAY MEXICANAS.

Posteriormente, en 2017 Juan Manuel Bernal se posicionó a favor de los derechos LGBT+. El actor criticó los dichos de la actriz Laura Zapata, quien rechazó la adopción homoparental y el matrimonio igualitario.

¿Quién es su pareja? ¿Juan Manuel Bernal tiene novio?

En realidad, Juan Manuel Bernal nunca ha dicho si es gay o no, si alguna vez ha tenido novio y tampoco ha hecho comentarios específicos sobre su sexualidad.

Pero en 2014 una revista de espectáculos aseguró que era pareja del también actor Miguel Ángel Loyo. Según, después de un periodo de soltería, los actores decidieron darse una oportunidad.

En una noticia fechada el 27 de mayo de 2022 en el portal de TVNotas se anunció que «Juan Manuel Bernal y su novio» disfrutaban del musical Do you remember show. Supuestamente, esta información fue obtenida de la cuenta de Instagram de Miguel René Moreno, actor y conductor mexicano.

Si bien esta instastory ya expiró, hay algunas fotos en las que están en compañía de otros amigos. Pero la verdad es que son imágenes que podrían pasar como una reunión común y corriente. No obstante, en la versión impresa de TVNotas se publicaron unas fotos de 2016 y 2019 que los presumieron como pareja.

Juan Manuel Bernal gay novio sexualidad orientación sexual pareja
Versión impresa de TVNotas con fotos de Manuel y Miguel / Foto: TVNotas

También en mayo de 2022, Radio Fórmula generó cierto contenido respecto a la sexualidad de Juan Manuel Bernal. El portal de la estación retomó los rumores de que el actor había tenido una relación de noviazgo con su mejor amigo. Según, llevaban más de 6 meses saliendo, «eran confidentes y se lo llevaba a viajes y comidas con su familia».

¿Qué dijo el actor?

Posteriormente, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Juan Manuel Bernal comentó lo siguiente respecto a ser gay, tener un novio y su sexualidad:

«Ay, no chinguen. Háganme la buena. No es así ¿Ahora con quién me inventaron? ¡Ay, por Dios! ¿Es neta? Qué hueva. Bueno, pues, mi papá decía: “Que hablen”. Pero lo tomo con mucho humor. Y más porque son mentiras […] Yo no vendo intimidad. Nadie me la compraría porque está de hueva. Además, no estudié para vender mi vida personal. No me gusta hablar de mi vida privada y no es porque me avergüence».

Previo a ello, en 2020, TVNotas filtró una supuesta conversación de WhatsApp donde Mauricio Mejía, quien sí es abiertamente gay, mencionaba que anteriormente fue pareja de Bernal. No obstante, ninguno de estos rumores fue confirmado por los involucrados.

En realidad, no es relevante si Juan Manuel Bernal es gay o no, si tiene pareja, novio o cómo vive su sexualidad, pues lo verdaderamente importante es su talento y el hecho de que apoya abiertamente los derechos de la comunidad LGBT+.

Con información de Quien, Publinews, TV Notas (especulaciones de noviazgo; Do you remember show), Radio Fórmula, Gustavo Adolfo Infante e Imagen TV

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente