¿El actor Juan Manuel Bernal es gay?

Juan Manuel Bernal / Foto: Barrio

Juan Manuel Bernal, actor de la serie Señorita 89, ha sido vinculado sentimentalmente al actor gay Mauricio Mejía y al también histrión Miguel Ángel Loyo.

Famoso por sus participaciones en telenovelas como Más allá del puente, Lazos de amor, Tentaciones y Te sigo amando, así como en películas de la talla de Cuatro lunas, el actor Juan Manuel Bernal es un defensor declarado de los derechos de la comunidad LGBT+, pero ¿sabes si es gay y quién es su pareja?

En realidad, el actor nacido en 1967 en Ciudad de México es muy reservado respecto a su vida privada. Sin embargo, cuando se trata de alzar la voz a favor de la diversidad, Bernal es de los primeros en hacerlo.

Juan Manuel Bernal participa en la serie Señorita 89. / Foto: Enfoque Monterrey

Amor es amor

En 2014, Juan Manuel Bernal interpretó a Héctor, el papá de un chico gay en la película Cuatro lunas. Un año después, en 2015, la cinta que gira en torno a cuatro historias de amor diverso llegó a las salas comerciales en México. Al respecto, el actor aprovechó la oportunidad para dejar en claro que, más allá de orientaciones sexuales, el amor es amor:

«La proposición que nosotros tenemos en la película es que “amor es amor”. No hay que ponerle un color, no porque no nos gusten los colores, sino refiriéndonos a ponerle “amor” y nada más».

En su momento, Bernal lamentó que Cuatro lunas fuera etiquetada con la clasificación C en México por mostrar historias de amor gay. Asimismo, dijo esperar que la cinta llegue a adolescentes que sufren bullying por su orientación sexual y que están en busca de referentes. MIRA NUESTRA LISTA CON RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS GAY MEXICANAS.

Posteriormente, en 2017 Juan Manuel Bernal se posicionó a favor de los derechos LGBT+. El actor criticó los dichos de la actriz Laura Zapata, quien rechazó la adopción homoparental y el matrimonio igualitario.

¿Quién es su pareja?

En realidad, Juan Manuel Bernal nunca ha dicho si es gay o no, pero en 2014 una revista de espectáculos aseguró que era pareja del también actor Miguel Ángel Loyo. Años más tarde, en 2020, la misma revista filtró una supuesta conversación de WhatsApp donde Mauricio Mejía, quien sí es abiertamente gay, mencionaba que anteriormente fue pareja de Bernal. No obstante, ninguno de estos rumores fue confirmado por los involucrados.

En realidad, no es relevante si Juan Manuel Bernal es gay o no, pues lo verdaderamente importante es su talento y el hecho de que apoya abiertamente los derechos de la comunidad LGBT+.

Con información de Quien, Publinews, TV Notas e Imagen TV