Series sobre drag que encontrarás en Netflix

Valentina, exconcursante de RuPaul's Drag Race / Foto: Instagram (@allaboutvalentina)

Si eres fanático del drag, acá tienes algunas series que debes ver en Netflix.

En los últimos años, el amor por el drag y las drag queens ha crecido mucho en nuestra comunidad. Netflix lo sabe y por eso tiene todas estas series disponibles.

Así que no importa si eres novato o todo un experto en este mundo del maquillaje y la transformación, alguno de estos títulos es para ti.

1. RuPaul’s Drag Race

El origen de todo, la obra que inició todo el fenómeno. Si aún no te has pasado por esta, una de las series fundamentales sobre drag queens en Netflix, necesitas hacerlo ya. La premisa es simple: drag queens compitiendo por ser la mejor. ENTÉRATE DE CUÁNTO GASTAN LAS REINAS DE RUPAUL’S DRAG RACE EN SUS VESTUARIOS Y MAQUILLAJE.

2. RuPaul’s Drag Race All Stars

Si eres nuevo en el mundo de las series drag en Netflix, All Stars es una modalidad diferente de RuPaul’s Drag Race. En este show compiten las reinas que no ganaron en su temporada y buscan una nueva oportunidad para llevarse la corona. CONOCE AL CAST DE DRAG RACE ESPAÑA.

3. RuPaul’s Drag Race: Untucked!

Si RuPaul’s Drag Race es en donde sucede el glamour, en Untucked! está el chisme. Y es que en este show podemos ver lo que ocurre tras bambalinas del escenario del programa principal y presenciar las icónicas peleas de estas queens. Es de las series drag que más te atraparán en Netflix. CHECA CUÁLES FUERON LOS ESCÁNDALOS DRAG MÁS INTENSOS DE 2020.

4. RuPaul’s Secret Celebrity Drag Race

Se trata de un spin off de la propuesta original. El chiste de esta, una de las series de drag queens disponibles en Netflix, es invitar a celebridades. Sin embargo, son ellas las que compiten por ver quién tiene la transformación drag más radical. MIRA CÓMO SE VE EL CAST DE RUPAUL’S DRAG RACE TEMPORADA 13 FUERA DE DRAG.

5. AJ & the Queen

Después del éxito de su reality, RuPaul probó suerte con esta ficción en la que interpreta a una drag queen que pierde los ahorros de su vida cuando está a punto de retirarse. Aunque solo tiene una temporada, es una de las series drag más entrañables de Netflix. DESCUBRE CUÁNTAS DRAG QUEENS GANARON TÍTULOS DURANTE LA PANDEMIA.

6. Super Drags

Las series de drag queens en Netflix vienen en todos los tamaños y formas, incluso en versión animada. No obstante, los chistes picantes no la hacen precisamente apta para los más pequeños. Aun así, los adultos vaya que disfrutarán con las peripecias de estas drags superheroínas. DATE UNA VUELTA POR LAS ILUSTRACIONES DE ESTE ARTISTA QUE MEZCLA EL DRAG CON EL ANIME.

7. Nace una reina

Un par de drag queens brasileñas usa toda su sabiduría y talento para transformar a varias personas y hacerlas encontrar a su diva interior. Más que la transformación externa, lo que diferencia a esta de otras series drag de Netflix es el cambio interno. ÉCHALE UN OJO A ESTAS PELÍCULAS SOBRE DRAG QUEENS.

8. Dancing Queen

Alyssa Edwards impresionó tanto al público con sus apariciones en el programa de RuPaul que consiguió su propia serie documental. Este show sigue a la inigualable reina en su día a día como superestrella y dueña de un prestigioso estudio de baile. AVERIGUA QUÉ REINAS DE RUPAUL’S DRAG RACE TIENEN ONLYFANS.

¿Cuál de estas series sobre drag te aventarás primero?

Con información de Netflix