Estas son las sumas que gastan las queens en Drag Race

Acid Betty en un vestido hecho con billetes / Foto: Netflix

Una nueva investigación reveló las grandes sumas de dinero que gastan las concursantes de RuPaul’s Drag Race.

Recientemente salieron a la luz las grandes sumas de dinero que han gastado las concursantes de RuPaul’s Drag Race durante la competencia.

Y es que el show es conocido por los glamorosos y estrafalarios vestuarios de las drag queens, que al parecer no son nada baratos.

Por otro lado, se reveló que aparecer en el programa es una inversión de riesgo para muchas participantes, pues a veces no reciben las ganancias que esperaban.

Sumas estratosféricas

La periodista Rachel Miller publicó una extensa investigación para Vice, la cual reveló las increíbles sumas de dinero que gastaron algunas drag queens para estar en RuPaul’s Drag Race. CONOCE A LAS CONCURSANTES DE DRAG RACE QUE SE DECLARARON TRANS DESPUÉS DEL SHOW.

Tras entrevistar a varias participantes de las más de 13 temporadas, la periodista descubrió que muchas chicas sacrificaron bastante para estar en el programa.

De acuerdo con sus datos, las reinas gastaron —en promedio— entre $4000 (poco menos de $80 000 pesos) y $20 000 dólares (poco menos de $400 000 pesos) en vestuarios y maquillaje.

Sin embargo, hay excepciones. Bob The Drag Queen, ganadora de la temporada 8, cree que ella no invirtió tanto cuando estuvo en el show (en el año 2016), pero recalcó:

«No gasté mucho dinero. Siendo realistas gasté quizá unos $3 000 dólares (poco menos de $60 000 pesos) para ir a Drag Race. Pero si fuera hoy en día, gastaría unos $20 000 o $40 0000 (poco menos de $800 000 pesos)».

Este hecho fue tocado en otra entrevista por BenDeLaCreme, quien cree que no todo el mundo tiene la posibilidad de gastar esta cantidad de dinero, mientras que otras chicas sí y tienen el camino más sencillo. DESCUBRE QUÉ PARTICIPANTES DE DRAG RACE FUERON PAREJA.

Inversión de riesgo

La revelación de las grandes sumas de dinero que gastaron las concursantes de RuPaul’s Drag Race expuso también la gran inversión de riesgo que conlleva aparecer en el programa. CHÉCATE QUIÉNES SON LOS CONCURSANTES MÁS GUAPOS DE DRAG RACE.

La mayoría de las reinas del show esperan que estar en el concurso más popular de drag queens del mundo les dé una enorme visibilidad a sus carreras.

No obstante, corren el riesgo de terminar eliminadas en los primeros episodios o simplemente no ser lo suficientemente memorables para los fans.

Para hacer más graves las cosas, existen casos como el de Joe Black. Durante la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race UK, recibió grandes críticas de RuPaul por usar un vestido de H&M.

No obstante, más tarde se supo que al salir de la competencia tuvo que vender todo su guardarropa para conseguir dinero. Esto último muestra cómo son cada vez más altos los estándares para la clase de atuendos que se esperan en la pasarela del reality. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUE TAN FANÁTICO ERES DE RUPAUL’S DRAG RACE.

¿Qué opinas de las sumas de dinero que deben gastar las concursantes de RuPaul’s Drag Race?

Con información de Vice