sábado, mayo 18, 2024

Sam Clemmett: Biografía del actor con personaje gay en ‘Queen Charlotte’

Te mostramos todos los datos que necesitas saber sobre la biografía de Sam Clemmett, actor inglés que interpreta al personaje gay de Brimsley en Queen CharlotteA Bridgerton Story (Shonda Rhimes, 2023).

Si ya viste la serie Queen Charlotte: A Bridgerton Story es probable que hayas quedado cautivado con el talento del actor Sam Clemmett —quien es la versión joven de Brimsley, el secretario real—, a continuación te contamos sobre su biografía y carrera.

Brimsley personaje gay
Sam Clemmett es uno de los actores más buscados en 2023 gracias a su personaje Brimsley. / Foto: Instagram (@sam_clemmett)

Esta producción se estrenó en Netflix el 4 de mayo de 2023Tiene como protagonistas a India Ria Amarteifio, Corey Mylchreest, Freddie Dennis, Golda Rosheuvel, Michelle Fairley, Ruth Gemmell y Hugh Sachs. Como dato curioso, esta serie se mantuvo por segunda semana consecutiva en la primera posición de programas más vistos en el formato de lengua inglesa de Netflix. En la semana del 8 al 14 de mayo acumuló más de 158 millones de horas vistas. MIRA LA BIOGRAFÍA DE COREY MYLCHREEST, ACTOR DE QUEEN CHARLOTTE.

¿Quién es Sam Clemmett (Brimsley)?

Samuel Timothy Clemmett nació en el Reino Unido el 1 de octubre de 1993, eso quiere decir que pertenece al signo zodiacal Libra. DA UN VISTAZO AL ROMANCE GAY QUE EXISTE EN QUEEN CHARLOTTE.

actor de Queen Charlotter: A Bridgerton Story
Sam es inglés. / Foto: Instagram (@sam_clemmett)

Sam tuvo interés en la actuación desde su infancia. En un inicio estaba en los escenarios por pasatiempo y poco a poco se convenció de que debía profesionalizarlo. Fue así como a los 16 años entró a la escuela National Youth Theatre. Uno de sus trabajos más reconocidos es el papel de Albus Potter en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child. Una temporada estuvo en West End y otra en Broadway, donde dio vida a este personaje desde 2016 hasta 2019. MIRA ALGUNAS FOTOS DE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE COREY MYLCHREEST Y FREDDIE DENNIS DE QUEEN CHARLOTTE.

Sam Clemmett Albus Severus Potter
Así se veía Sam Clemmett en el personaje de Albus Severus Potter. / Foto: Instagram (@sam_clemmett)

Algunas de las producciones cinematográficas donde se puede hallar a este joven talentoso son Cherry (Anthony and Joe Russo, 2021) y The War Below (J.P. Watts, 2021). CONOCE A LOS GUAPOS Y TALENTOSOS ACTORES QUE HAN APARECIDO EN BRIDGERTON.

Fue en 2023 cuando muchas personas lo conocieron en la serie Queen Charlotte: A Bridgerton Story, ahí interpreta a un personaje que forma una pareja gay junto al actor Freddie Dennis.

¿Quién es la pareja de Sam Clemmett en la vida real y qué se sabe sobre su sexualidad?

Es probable que pienses que Sam Clemmett podría tener la misma orientación sexual que su personaje en Queen Charlotte: A Bridgerton Story. Sin embargo, en la vida real este actor no es gay. Está casado con Danarose Lobue, tuvieron su unión civil en octubre de 2022.

Sam Clemmett con su esposa Danarose Lobue.
Sam ya está casado con Danarosa Lobue. / Foto: Instagram (@sam_clemmett)

En la siguiente imagen puedes ver cómo hicieron su sesión fotográfica de matrimonio con temática zombi.

El actor con su esposa Danarose Lobue vestidos como zombis.
La pareja tuvo una divertida sesión fotográfica en su boda. / Foto: Instagram (@sam_clemmett)

¿Conocías todo esto sobre el talentoso actor inglés?

Con información de IMDb, Top 10 Netflix y Wikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente