Pasión de gavilanes 2: Cuando actores defendieron su pareja gay

Ángel de Miguel (izquierda) es Albin y Jerónimo Cantillo (derecha) es Andrés en Pasión de gavilanes 2. / Foto: Telemundo

Los actores Jerónimo Cantillo (Andrés) y Ángel de Miguel (Albin) interpretan a la pareja gay de Pasión de gavilanes 2 y han defendido esta relación en la historia de la telenovela.

El actor español Ángel de Miguel (Albin Duarte) y el colombiano Jerónimo Cantillo (Andrés Reyes) son los protagonistas de la primera trama gay que se aborda en la telenovela Pasión de gavilanes 2 (Julio Jiménez, 2022). Esta producción de Estados Unidos es realizada y transmitida por Telemundo. Se estrenó el 14 de febrero de 2022 y terminó emisiones televisivas el 31 de mayo de 2022. Desde el 20 de julio de 2022 Netflix tiene todos los episodios que incluyen las 2 temporadas que se han hecho de esta historia.

Aún se desconoce si existirá una tercera temporada de esta telenovela, pero Pasión de gavilanes 2 fue revolucionaria al presentarnos una relación gay entre los personajes Albin y Andrés. Este romance fue muy defendido por los actores que lo interpretan. En una entrevista para People de mayo de 2022, los intérpretes comentaron algunos de sus pensamientos sobre esta interacción gay que vemos entre ambos en pantalla.

Las opiniones de Jerónimo Cantillo sobre la historia gay en Pasión de gavilanes 2

Jerónimo Cantillo es conocido actualmente por su papel de Dixon en Rebelde (Cris Morena, 2022). En Pasión de gavilanes 2 Jerónimo interpreta a Andrés. Es hijo de Sara (Natasha Klauss) y Franco (Michel Brown). MIRA MÁS DEL PERSONAJE DE JERÓNIMO EN ESTA TELENOVELA.

Jerónimo da vida a Andrés en la telenovela de Telemundo. / Foto: Instagram (@jeronimocantillo)

En la entrevista para People se cuestionó a Jerónimo sobre las críticas que podía recibir por interpretar un personaje gay. Él se mostró muy abierto a tratar el tema y expresó que existe una doble moral de la sociedad al no aceptar las relaciones homosexuales:

«Creo que existe un tema de doble moral en la sociedad y nos rehusamos a ver nuestra realidad a través de la pantalla como realmente es. Por eso la importancia de nuestro trabajo a la hora de visibilizar lo que en nuestra sociedad a veces puede llegar a ser un tabú».

De igual manera, Jerónimo comentó que la pareja gay de Pasión de gavilanes 2 es importante para la televisión por el alcance que tiene el programa en varios países donde se transmite. Dijo que con esta pareja existe un mensaje de igualdad. CONOCE A LAS PAREJAS LGBT+ FAMOSAS DE LAS TELENOVELAS.

Sobre esto comentó:

«Creo que es una oportunidad como artistas para seguir llevando un mensaje de igualdad necesario para el mundo, sobre todo en producciones como Pasión de gavilanes que le llegan a muchas personas».

¿Qué opina Ángel de Miguel de la pareja gay?

Por su parte, Ángel de Miguel es el otro actor involucrado en este romance gay ficticio que nos ha dejado Pasión de gavilanes 2, con su personaje Albin. El español comentó que una de las cosas que le gustaban de esta pareja era que la química entre él y Jerónimo Cantillo se había dado con mucha naturalidad.

Al respecto, dijo que era importante visibilizar una relación así para que las personas dejen de ver con un estigma el amor gay. CONOCE MÁS DEL ACTOR ÁNGEL DE MIGUEL Y DE SU PERSONAJE EN PASIÓN DE GAVILANES 2.

Sobre lo anterior expresó:

«Amor es amor y punto, independientemente del género, raza, color. Y cuanto antes se entienda, se acepte y se respete esto, más feliz será todo el mundo porque nadie tendrá la necesidad de esconderse por y para quererse, ni miedo a verbalizarlo».

Ángel de Miguel (izquierda), Yare Santana (centro) y Jerónimo Cantillo (derecha) en Pasión de Gavilanes 2 / Foto: Instagram (@angeldmiguel)

¿Te agrada esta pareja gay de esta popular telenovela?

Con información de People en español y Wikipedia