InicioLGBTQ+Puntos a favor y en contra de la Ley Olimpia

Puntos a favor y en contra de la Ley Olimpia

-

La Ley Olimpia ya es una realidad en México, por eso acá te explicamos algunos de sus logros y sus críticas.

El 29 de abril de 2021, la llamada Ley Olimpia se aprobó en todo México, lo que ha generado una discusión sobre ella en redes.

Y es que, a pesar de que son muchos sus logros, varias personas la critican fuertemente debido a ciertos puntos que han evidenciado.

Por esa razón te presentamos algunos de esos puntos para que los analices y discutas.

La Ley Olimpia se refiere a una serie de reformas que hablan sobre la violencia digital y sancionan delitos en contra de la intimidad sexual de las personas a través de las redes e Internet.

Los logros

  • El acoso a través de medios digitales también amerita sanciones. Si una persona te envía mensajes incómodos, de carácter sexual o te envía nudes que no solicitaste, la ley te apoya.
  • Ya no tendrá que preocuparte que las personas te graben o tomen fotografías sin tu consentimiento.

Las críticas

De acuerdo con lo que expuso la diputada Lucía Riojas en su cuenta de Twitter, aquí hay algunos de los desaciertos de la Ley Olimpia. CONOCE LA FORMA APROPIADA PARA SOLICITAR Y MANEJAR NUDES.

  • Se dejaron fuera varios puntos logrados en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y colectivos feministas encaminados a evitar violaciones de derechos humanos.
  • La redacción de algunos de los nuevos delitos tiene algunos problemas, pues a veces es vaga y poco concisa, dando pie a ambigüedades.
  • Se critica que la obligación del Estado únicamente sea iniciar un proceso penal, cuando debería orientar la creación de política pública integral.
olimpia corla melo ley puntos
La activista Olimpia Coral Melo, cuyo caso inspiró la Ley Olimpia / Foto: El País

¿Qué opinas tú sobre la aprobación de la Ley Olimpia?

Con información de Twitter y Lucía Riojas

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.