Willow Pill hace historia trans en RuPaul’s Drag Race

La drag queen Willow Pill junto a RuPaul / Foto: Entertainment Weekly

Willow Pill se convirtió en la primera drag queen abiertamente trans en ganar una temporada regular del reality show RuPaul’s Drag Race.

Willow Pill fue la drag queen ganadora de la edición número 14 del programa RuPaul’s Drag Race e hizo historia para la comunidad trans. El 22 de abril de 2022, la originaria de Denver, Colorado, marcó un hito al ser la primera participante trans en ganar la corona y una de las pocas concursantes en llevarse el premio con solo 1 reto ganado en todas las semanas de competencia.

Willow (quien también es familia drag de la exganadora Yvie Oddly) llegó al lip sync final para enfrentarse a la británica Lady Camden. Ambas hicieron un show con la canción Gimme! Gimmie! Gimme! (versión Cher). Pill resultó la triunfadora por los reveals y trucos limpios que hizo. CHECA OTROS LIP SYNCS LEGENDARIOS DE RPDR.

Fue 1 de las 5 participantes trans que estuvieron en la temporada 14

Esta edición de la competencia drag hizo historia por varios motivos. Uno de los principales fue el hecho de que nunca antes hubo tantas concursantes que se identificaran como personas trans en el Werkroom, quienes fueron Willow Pill, Bosco, Kerri Colby, Kornbread ‘The Snack’ Jeté y Jasmine Kennedy. CONOCE A OTRAS PARTICIPANTES DE RUPAUL’S DRAG RACE QUE SE DECLARARON TRANS.

La drag queen Willow Pill modela con su cetro que le fue otorgado en la fiesta de coronación exclusiva para las finalistas de la edición 14. / Foto: Twitter (@WillowPillQueen)

El 3 de marzo de 2022 Willow hizo un comunicado en sus redes sociales donde anunció que era una persona «transfemenina». Sus fans y sus hermanas drag le mostraron su apoyo y cariño con mensajes.

Tuit de Willow Pill donde habla de su identidad de género / Foto: Twitter (@WillowPillQueen)

Hace algunos años, la reina madre RuPaul había sido renuente a aceptar a concursantes trans en su programa. Sin embargo, desde hace algunas temporadas ha tenido apertura a tener representación de dicha comunidad. La temporada 13 tuvo a Gottmik y en All Stars 6 estuvieron Kylie Sonique Love (quien ganó la temporada) y Jiggly Caliente (también estrella de la serie Pose). MIRA LO QUE DIJO RUPAUL SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE GOTTMIK.

¿Qué te pareció el triunfo de Willow Pill en RuPaul’s Drag Race?