Abandonan al perro ‘Fezco’ por pensar que era gay

Él es Fezco (Oscar). / Foto: TMZ

Una familia de Carolina del Norte (Estados Unidos) abandonó al perro Fezco por pensar que era gay, pero una pareja de hombres le dio un nuevo hogar y un nuevo nombre: Oscar.

La historia de Fezco (ahora Oscar), perro abandonado por supuestamente ser ‘gay’, se ha hecho viral entre las y los habitantes de Carolina del Norte. Según se reportó en medios locales, la razón que llevó a la familia a dejarlo en el albergue Stanly Country Animal Protective Services fue que lo encontraron montado en un perro macho.

Cuando las rescatistas escucharon que la familia externó su ‘preocupación’ acerca de que Fezco fuera gay, dijeron que ese tipo de comportamientos era usual en cualquier perro. Sin embargo, los exdueños rechazaron el regreso del canino.

Después de examinarlo, las veterinarias informaron que, al parecer, la familia no le había brindado los cuidados suficientes. Incluso tenía parásitos en algunos de sus órganos.

Fezco es un perro de 5 años, pesa 50 libras y le gusta convivir con otros animales. Para colocarlo en un hogar en el que recibiera el cariño y cuidado adecuado, Stanly Country Animal Protective Services contó con el apoyo de refugios de la zona. Uno de ellos fue Greater Charlotte SPCA.

Fezco y las rescatistas / Foto: Facebook (Stanly County Animal Protective Services)

Pero encontró unos dueños que lo recibieron con amor

Después de que la historia de Fezco se conociera entre las y los residentes de la localidad, una pareja gay decidió adoptarlo y llamarlo Oscar. Steve y John llevan juntos una vida completa. Como parte de su amoroso y cálido hogar también se encuentra Harry, un terrier-chihuahua.

En cuanto Steve y John visitaron a Fezco quisieron cambiarle el nombre. El perro se llama Oscar, en honor al escritor y dramaturgo Oscar Wilde, quien fue discriminado y perseguido por ser gay. Además de la referencia literaria, la pareja comentó que en cuanto escucharon sobre Fezco se sintieron conmovidos. Steve y John han enfrentado múltiples situaciones de hostilidad por ser parte de la comunidad LGBT+. ENTÉRATE DE POR QUÉ EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DE LAS PERSONAS LGBT+.

El abandono de Fezco (Oscar) por supuestamente ser gay no solo forma parte de los innumerables casos de maltrato animal. También hace evidente el alto grado de homofobia por parte de los exdueños.

Ahora es parte de una familia gay. / Foto: TMZ

¿Existe la posibilidad de que Oscar sea un perro gay?

Con esta noticia la pregunta de si los animales de compañía pueden ser homosexuales se ha vuelto a poner sobre la mesa. En otras ocasiones se ha dicho que, de acuerdo a una investigación titulada An alternative hypothesis for the evolution of same-sex sexual behaviour in animals, la homosexualidad está presente entre 450 y 1500 especies. A la fecha se tiene información certera sobre el arao común, la cabra montés (Capra pyrenaica, también conocida como íbice ibérico), el antílope blanco, los pingüinos, las jirafas, los cisnes negros, las moscas, los bonobos y los escarabajos rojos. ESTAS SON LAS ESPECIES QUE DEMUESTRAN QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES NATURAL.

Con relación a los perros aún hay ciertas nociones a tomar en cuenta. Por ello, en 2019 Channel 4 (emisora británica) llevó a cabo un documental sobre «el comportamiento queer en una variedad de animales». Uno de los mayores aportes de My Gay Dog and Other Animals es que las y los especialistas destacan que es importante separar las prácticas sexuales.

¿Por qué? La orientación sexual está atravesada por factores que van más allá de lo carnal. Sin embargo, en ningún momento se niega la existencia de la homosexualidad entre las especies. En el cierre de este audiovisual se recuerda que:

«Hasta donde sabemos, la homosexualidad se ha visto en más de 1500 especies. La homofobia solo se ha observado en una».

¿Ya conocías la historia de Fezco (Oscar), perro abandonado por dueños maltratadores y homofóbicos, pero adoptado por una amorosa pareja gay?

Con información de TMZ y Gay Star News