Remake de ‘Café con aroma de mujer’ tiene pareja gay

El personaje Bernardo Vallejo es gay en la nueva versión de Café con aroma de mujer. / Foto: Twitter (@johanfelipegilr)

En los últimos días de 2021 y en los primeros de 2022 causó sensación la llegada a Netflix de un remake de la telenovela Café con aroma de mujer que, además, es más incluyente que la versión original de 1994.

El 29 de diciembre de 2021 llegó a la pantalla de Netflix el remake de Café con aroma de mujer, mismo que entre sus principales novedades no solo tiene a William Levy y Laura Londoño, sino también a Bernarlos, pareja gay integrada por los personajes Bernardo y Carlos, a quienes dan vida los actores Juan David Agudelo y Raúl Ocampo.

Pero ¿cuáles son las novedades en esta nueva versión de la épica telenovela colombiana?

Nuevo elenco

Café con aroma de mujer se considera una de las telenovelas más icónicas de la historia. La versión original se estrenó en Colombia en 1994. Cuenta la historia de Teresa Suárez, mejor conocida como Gaviota, una recolectora de café que se enamora de Sebastián Vallejo, nieto del dueño de la plantación donde trabaja. En su momento, la producción original se emitió en México. Además, en 2007 Televisa realizó una adaptación titulada Destilando amor con las actuaciones de Eduardo Yáñez y Angélica Rivera. Por lo anterior, la llegada del remake a Netflix ha causado revuelo en México.

La telenovela original era protagonizada por Margarita Rosa de Francisco como Gaviota. Por su parte, el actor Guy Ecker interpretaba a Sebastián Vallejo. Además, Alejandra Borrero encarnó a la gran villana, Lucía Sandoval Falcón de Vallejo.

Por su parte, el remake de Café con aroma de mujer se estrenó en mayo de 2021 y se emitió hasta septiembre del mismo año a través del canal RCN de Colombia. Desde el 29 de diciembre de 2021 la telenovela puede disfrutarse en México a través de Netflix. En la nueva versión, la actriz Laura Londoño interpreta a Gaviota y el actor William Levy a Sebastián Vallejo. Además, Carmen Villalobos da vida a la villana, quien ahora es nombrada como Lucía Sanclemente.

Bernardo y Carlos, la pareja gay de la telenovela

La versión original de la telenovela también seguía la vida del resto de la familia Vallejo, incluido Bernardo, uno de los hermanos de Sebastián, a quien interpretaba Guillermo Vives.

Sin embargo, una de las novedades del remake de Café con aroma de mujer es la inclusión de una pareja gay compuesta precisamente por Bernardo y un nuevo personaje llamado Carlos. El actor Juan David Agudelo interpreta a Bernardo, quien debe enfrentar el rechazo de su familia hacia su orientación sexual, especialmente de su madre, Julia.

Por su parte, el actor Raúl Ocampo interpreta a Carlos, quien se convierte en pareja de Bernardo. A lo largo de la nueva versión de la telenovela, Bernardo y Carlos protagonizan tiernas y apasionadas escenas de amor y sus besos en pantalla son explícitos. MIRA CÓMO SE INSPIRÓ RAÚL OCAMPO PARA REALIZAR LAS ESCENAS GAY EN LA TELENOVELA.

Raúl Ocampo (izquierda) y Juan David Agudelo interpretan a Carlos y Bernardo. / Foto: People

Por lo anterior, durante su emisión en Colombia los fans del remake de Café con aroma de mujer bautizaron cariñosamente a la pareja conformada por Bernardo y Carlos como Bernarlos. Y es que los comentarios de los seguidores de la telenovela a través de redes sociales dejan en claro que se trata de una representación bastante digna de la comunidad LGBT+ con la que muchos se sintieron identificados. MIRA CUÁLES SON LOS BESOS GAY MÁS ICÓNICOS DE LAS PELÍCULAS.

Tuit sobre la representación LGBT+ en la telenovela / Foto: Twitter (@johanfelipegilr)

¿A ti qué te parece que el remake de Café con aroma de mujer tenga una pareja gay?

Con información de Canal RCN