Creador de Hannibal se arrepiente por no incluir beso gay

Mads Mikkelsen y Hugh Dancy en Hannibal / Foto: Tónica

El creador de Hannibal dijo que está arrepentido de no haber incluido un beso gay entre los protagonistas al final de la serie.

Bryan Fuller, creador de Hannibal, comentó que lamenta que en el final de la tercera temporada de la serie no se haya quedado el beso gay entre los protagonistas, los actores Mads Mikkelsen y Hugh Dancy.

La serie duró un total de 3 temporadas y se transmitió de 2013 a 2015. Tuvo una escena final en la que el doctor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) y el detective del FBI Will Graham (Hugh Dancy) se abrazan, pero la versión original incluía un beso gay, el cual no quedó en el corte final. CHECA NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES PAREJAS GAY EN SERIES. 

En entrevista con el portal Entertainment Weekly publicada el 18 de febrero de 2022, el creador de la serie Hannibal aseguró que no incluyó el beso gay porque no quería forzar la historia.

«El problema para mí siempre fue que no quería hacer que su historia de amor fuera una expectativa, artificial o forzada. Siempre quise que fuera orgánico».

Sin embargo, comentó que si tuviera otra oportunidad no dudaría en dejar el beso gay de Hannibal. MIRA ESTAS SERIES QUE ABORDAN LA BISEXUALIDAD EN HOMBRES. 

«Pero si tuviera que hacerlo de nuevo, podría sugerir besar y ver cómo funciona».

Actores querían el beso

En abril de 2021, el protagonista de Hannibal, Mads Mikkelsen, ya había mencionado que el beso entre él y su coprotagonista, Hugh Dancy, fue descartado de la tercera temporada de la serie. ENTÉRATE DE QUÉ SERIES HAN SIDO CENSURADAS POR SU CONTENIDO LGBT+. 

En esa ocasión, el actor detalló que los protagonistas de Hannibal sugirieron un beso gay entre sus personajes, luego de vencer al villano de la serie, Francis Dolarhyde, interpretado por Richard Armitage.

«De hecho, hicimos un par de tomas de la última escena en la que nos mirábamos, y era demasiado obvio: era casi un beso […] Hugh y yo dijimos: “¿Por qué no? Tenemos un par de tomas. Hagamos uno. Podría ser genial”. Al final, el beso no quedó en el corte».

¿Te hubiera gustado ver un beso gay en esta serie?

Con información de Entertainment Weekly, Vulture