¿Xolo Maridueña, actor en Cobra Kai, es gay?

Te decimos si Xolo Maridueña es gay o no. / Foto: Instagram (@xolo_mariduena)

Una de las peticiones que se les han hecho a las y los guionistas de Cobra Kai es que el personaje interpretado por Xolo Maridueña (Miguel Díaz) sea gay o se muestre con una sexualidad diversa.

Mientras la serie Cobra Kai gana más popularidad entre el público de Netflix, las preguntas respecto a la sexualidad y el deseo de que el personaje que interpreta Xolo Maridueña (Miguel Díaz) sea gay se hacen más constantes entre las y los fanáticos de esta serie creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald.

Como bien sabrás, esta producción de la franquicia The Karate Kid incluye a 2 personajes LGBT+: Moon (Hannah Kepple) y Piper (Selah Austria). Sin embargo, parte de la audiencia considera que si Miguel «fuera gay de clóset, la dinámica hubiera funcionado hermosamente».

¿Quién es Xolo Maridueña?

De ascendencia cubana, ecuatoriana y mexicana, Xolo Maridueña nació el 9 de junio de 2001 en Los Ángeles, California. Curiosamente, el destino de las artes marciales estuvo presente desde que era bebé. Disfrutaba de escuchar y ver programas de esta disciplina. Además, durante su infancia entrenó karate. Por ello, no es sorpresivo que Xolo Maridueña tengan tanta pasión al dar vida a Miguel Díaz en Cobra Kai.

Xolo entrenó karate. / Foto: Instagram (@xolo_mariduena)

Como muchos niños que anhelan aparecer en una película, Xolo empezó a actuar desde muy joven. Sus primeras experiencias con la cámara fueron mientras grababa comerciales. En ese entonces tenía 10 años. Para 2012, le llegaron más oportunidades.

En Parenthood —serie que, por cierto, está disponible en Amazon Prime— interpretó a Victor Graham, hijo de Julia (Erika Christensen) y Joel (Sam Jaeger). Posteriormente, trabajó al lado de Jeff Garlin, Steve Agee y Gina Gershon en Dealin’ with Idiots. Entre 2013 y 2017 tuvo algunas apariciones en Major Crimes, Mack and Moxy, Rush Hour y Twin Peaks.

Asimismo, Xolo ha sido la voz detrás de personajes de Victor and Valentino, Fast & Furious: Espías a todo gas y Cleopatra in Space. Además de la actuación y el doblaje, le gusta cantar, bailar y hacer streaming de videojuegos. Si tienes perfil en Twitch, puedes seguirlo en Xolo Crunch.

¿Y es gay?

Como lo mencionamos al principio, en el personaje de Xolo Maridueña en Cobra Kai la comunidad gay quiere ver representada la diversidad de la sexualidad. Esto ha llevado a que las y los fans se pregunten sobre la pareja y orientación sexual del actor.

En caso de que sigas a Xolo en Instagram, sabrás que suele compartir fotos al lado de sus amistades. No obstante, sus relaciones amorosas quedan fuera del ojo público. Lo que sí tenemos presente es que es una de las celebridades que se enamoraron de su co-star.

Según se reportó en secciones de entretenimiento, él y Hannah Kepple empezaron su relación en el rodaje de la segunda temporada de Cobra Kai. Para entonces, ya tenían poco más de un año de amistad. En noviembre de 2021 se planteó la posibilidad de su ruptura. Sin embargo, todo queda en una suposición. Ni Xolo ni Hannah han hecho comentarios al respecto. Hasta el momento, Xolo Maridueña no ha hablado públicamente sobre su sexualidad.

¿A ti también te gustaría que el personaje de Xolo Maridueña (Miguel Díaz) fuera gay en Cobra Kai?